Minminas: Le bajamos al precio de la gasolina por escasez de etanol

Tomás González, ministro de Minas, indicó en LA F.m. que no se trató de ningún reversazo del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las palabras en LA F.m. de Tomás González, ministro de Minas


El contexto

El Ministerio de Minas y Energía informó que realizó un ajuste en los porcentajes de las mezclas entre alcohol carburante y gasolina como consecuencia de la menor producción de etanol debido a la intensidad del fenómeno de El Niño, a las operaciones de mantenimiento en cuatro de las seis destilerías de dicho producto y al aumento en el consumo promedio de gasolina en el país.

Adicionalmente realizó una revisión del precio del alcohol carburante a la luz del artículo 2 de la Resolución 18 0643 de 2012.

Conozca aquí los nuevos precios del galón de gasolina


Temas relacionados

FMI

FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.
El Gobierno pidió al FMI revisar la situación fiscal y las cuentas públicas de Colombia-



Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Los expertos revelan que "China no está produciendo para China, está produciendo para el mundo".

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.