Gas-natural-fenosa-afp-768x500-1-3.jpg
Gas Natural Fenosa / AFP
25 Jul 2017 11:06 AM

MinMinas: Gas Natural Fenosa tendría que reparar a usuarios si se comprueba desvío de subsidios

Según indicó la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, "si se comprueba un uso inadecuado, las empresas que los hayan utilizado mal tendrán que devolver esos recursos".
La
Fm

El Gobierno le advirtió a Gas Natural Fenosa que en caso de que se comprueben los hallazgos de la Contraloría General de la República sobre un uso indebido de los subsidios para los estratos 1 y 2, por parte de Electricaribe, la empresa deberá reparar a los usuarios.

La viceministra de Energía señaló que hay un respaldo total a las investigaciones que está adelantando la Contraloría para comprobar la presunta mala utilización de estos recursos en el caso Electricaribe para amortiguar las pérdidas de la empresa.

"Estamos dispuestos a dar toda la información que se requiera, por supuesto no tenemos conocimiento en detalle de algún manejo irregular de los subsidios pero en caso de existir, por supuesto pero estaremos toda la colaboración a las autoridades competentes", recalcó.

Según la auditoría realizada por el organismo de control, Electricaribe habría desviado recursos por 78.500 millones de pesos de los subsidios para amortiguar sus pérdidas.

La viceministra manifestó que se está trabajando en un mecanismo para la devolución de estos recursos, que podría ser con alivios vía tarifas, en caso tal de que se comprueben estas irregularidades.