Precio del cilindro de gas se incrementará
Precio del cilindro de gas se incrementará.
Ingimage
20 Dic 2018 03:34 PM

MinMinas expide decreto para garantizar el abastecimiento de gas en cilindro

Con la medida aumentará en un 4% los precios del combustible.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que estableció las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), o gas en cilindro, en el territorio nacional.

La jefe de la cartera de minas y energía, María Fernanda Suárez, firmó la resolución que declara el racionamiento programado del combustible en el país, además de otras medidas.

En contexto: Ojo: aumentará el precio del gas en cilindro en 2019

Este acto administrativo da vía libre a la importación del faltante, para garantizar el abastecimiento de este producto en el mercado nacional.

“Declarar el inicio de un racionamiento programado de GLP, con el fin de garantizar la atención prioritaria del combustible en todo el territorio nacional, a partir del 1 de enero de 2019”, señala la resolución.

De igual manera, el ministerio convocó a agremiaciones, productores y principales distribuidores de GLP a nivel nacional, con el fin de evaluar los posibles escenarios de cambios de precios, dada la necesidad de importación para suplir la totalidad de la demanda.

Como resultado de dicho análisis, se estimó un incremento en el precio de aproximadamente 4% para enero del 2019, como promedio a nivel nacional.

Lea también:"Sin minería e hidrocarburos no habría regalías para la educación": Minminas

“Se pueden presentar variaciones debido a las necesidades de transporte y condiciones logísticas de cada región”, indicó el ministerio.

En el documento se asegura que el racionamiento y la importación del combustible se realizará inicialmente durante seis meses, aunque este periodo podría extenderse de ser necesario.

Fuente
Sistema Integrado de Información