Ministros de Trabajo y Hacienda se reúnen para fijar posición sobre salario mínimo

La Ministra de Trabajo, Clara López, se encuentra de visita en el Ministerio de Hacienda para hablar con el titular de esa cartera Mauricio Cárdenas.
Clara-López-y-Mauricio-Cárdenas-LAFM-.jpg
Colprensa

Las centrales obreras han pedido con insistencia que el Gobierno fije una posición en torno al tema del incremento salarial para 2017.

Incluso la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, decidió levantarse de la mesa de concertación, argumentando, entre otras, que el Gobierno estaba actuando como un árbitro y no como parte fundamental de la negociación.

Hasta el momento los empresarios han variado su propuesta del 6,5 al 6,7% mientras que los trabajadores han decidido no bajar su proposición del 14% de incremento.

El jueves se definirá si el incremento salarial es fruto de un acuerdo o si el Gobierno debe fijarlo por decreto.


Ecopetrol

Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Unión Sindical Obrera insiste en apartar a Ricardo Roa de Ecopetrol: advierte movilización si la junta directiva no decide

USO exige apartar a Ricardo Roa Barragán de Ecopetrol por cuestionamientos y deterioro reputacional; advierte riesgos legales y movilización si no hay decisión.

Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control