Ministros de Trabajo y Hacienda se reúnen para fijar posición sobre salario mínimo

La Ministra de Trabajo, Clara López, se encuentra de visita en el Ministerio de Hacienda para hablar con el titular de esa cartera Mauricio Cárdenas.
Clara-López-y-Mauricio-Cárdenas-LAFM-.jpg
Colprensa

Las centrales obreras han pedido con insistencia que el Gobierno fije una posición en torno al tema del incremento salarial para 2017.

Incluso la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, decidió levantarse de la mesa de concertación, argumentando, entre otras, que el Gobierno estaba actuando como un árbitro y no como parte fundamental de la negociación.

Hasta el momento los empresarios han variado su propuesta del 6,5 al 6,7% mientras que los trabajadores han decidido no bajar su proposición del 14% de incremento.

El jueves se definirá si el incremento salarial es fruto de un acuerdo o si el Gobierno debe fijarlo por decreto.





Devolución del IVA: Gobierno anuncia quiénes podrían recibir el pago sin tener factura electrónica

Prosperidad Social estaría a cargo de los pagos, que también llegarían a quienes no tengan cuenta bancaria.

Aplazar alzas de tasas podría aumentar los costos sobre empleo y producción, advierten en BanRep

Las minutas revelan diferencias en BanRep sobre cómo frenar la inflación y los efectos de aplazar nuevas alzas de tasas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix