Ministros de Trabajo y Hacienda se reúnen para fijar posición sobre salario mínimo

La Ministra de Trabajo, Clara López, se encuentra de visita en el Ministerio de Hacienda para hablar con el titular de esa cartera Mauricio Cárdenas.
Clara-López-y-Mauricio-Cárdenas-LAFM-.jpg
Colprensa

Las centrales obreras han pedido con insistencia que el Gobierno fije una posición en torno al tema del incremento salarial para 2017.

Incluso la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, decidió levantarse de la mesa de concertación, argumentando, entre otras, que el Gobierno estaba actuando como un árbitro y no como parte fundamental de la negociación.

Hasta el momento los empresarios han variado su propuesta del 6,5 al 6,7% mientras que los trabajadores han decidido no bajar su proposición del 14% de incremento.

El jueves se definirá si el incremento salarial es fruto de un acuerdo o si el Gobierno debe fijarlo por decreto.


Pensión en Colombia

Cuántas pensiones puede recibir una persona y cuáles son los casos

En cada caso se debe revisar el tipo de prestación que recibe la persona y cuál fue la causa que originó el derecho.
Una persona en Colombia puede recibir más de una pensión al mismo tiempo, pero esto depende del origen de cada prestación, del riesgo que cubre y del régimen al que pertenece.



Fenómeno de El Niño: bajos niveles del río Cauca limitan la generación de energía de Hidroituango

El fuerte Fenómeno de El Niño ha reducido los aportes de agua a los embalses, por lo que solo dos de las cuatro turbinas de la hidroeléctrica están operando.

Alcalde de Medellín afirma que no está contemplada la venta de Afinia

Aseguró que buscan una salida estructural para la crisis financiera de la filial, que acumula millonarias pérdidas.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano