"Ministro Mauricio Cárdenas nos costó Dragacol, Isagén, Reficar y quiere ñapa con Ecopetrol"

Mario Valencia, integrante de Justicia Tributaria, aseguró en LA F.m. que la moción de censura contra el jefe de la cartera económica es más que justificada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, anunció que este martes en la plenaria del Senado empezará el trámite de la moción de censura que se adelanta en contra del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, por la enajenación de Isagén.

Velasco aseguró que el ministro está citado a la plenaria en donde deberá responder a los cuestionamientos de los legisladores que firmaron la petición. “Harán su exposición del por qué la moción de censura, después los voceros de las bancadas hablarán, el ministro responderá y después se citará para hacer la votación y allí se definirá si sale adelanta la moción. Se necesitan 52 votos a favor”. Afirmó Velasco.

En la plenaria del Senado, el pasado 16 de marzo, varios congresistas liderados por Ernesto Macías radicaron la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. La solicitud se sustentó en las falencias que habría tenido el proceso de enajenación de Isagén y por eso varios legisladores del Centro Democrático, liberales y el Polo apoyaron la moción.

Ecopetrol

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026