"Ministro Mauricio Cárdenas nos costó Dragacol, Isagén, Reficar y quiere ñapa con Ecopetrol"

Mario Valencia, integrante de Justicia Tributaria, aseguró en LA F.m. que la moción de censura contra el jefe de la cartera económica es más que justificada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, anunció que este martes en la plenaria del Senado empezará el trámite de la moción de censura que se adelanta en contra del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, por la enajenación de Isagén.

Velasco aseguró que el ministro está citado a la plenaria en donde deberá responder a los cuestionamientos de los legisladores que firmaron la petición. “Harán su exposición del por qué la moción de censura, después los voceros de las bancadas hablarán, el ministro responderá y después se citará para hacer la votación y allí se definirá si sale adelanta la moción. Se necesitan 52 votos a favor”. Afirmó Velasco.

En la plenaria del Senado, el pasado 16 de marzo, varios congresistas liderados por Ernesto Macías radicaron la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. La solicitud se sustentó en las falencias que habría tenido el proceso de enajenación de Isagén y por eso varios legisladores del Centro Democrático, liberales y el Polo apoyaron la moción.

Fecode

Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.
Fecode paro de maestros



Remates de inmuebles y vehículos desde $22 millones: así puede participar

La disponibilidad cambia constantemente, ya que depende de los remates programados por los diferentes juzgados.

Cuánto dinero necesita ahorrar un colombiano para jubilarse con $5 millones mensuales

El monto de la mesada se establece con una fórmula definida por la ley, que tiene en cuenta el promedio de los salarios.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.