"Ministro Mauricio Cárdenas nos costó Dragacol, Isagén, Reficar y quiere ñapa con Ecopetrol"

Mario Valencia, integrante de Justicia Tributaria, aseguró en LA F.m. que la moción de censura contra el jefe de la cartera económica es más que justificada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, anunció que este martes en la plenaria del Senado empezará el trámite de la moción de censura que se adelanta en contra del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, por la enajenación de Isagén.

Velasco aseguró que el ministro está citado a la plenaria en donde deberá responder a los cuestionamientos de los legisladores que firmaron la petición. “Harán su exposición del por qué la moción de censura, después los voceros de las bancadas hablarán, el ministro responderá y después se citará para hacer la votación y allí se definirá si sale adelanta la moción. Se necesitan 52 votos a favor”. Afirmó Velasco.

En la plenaria del Senado, el pasado 16 de marzo, varios congresistas liderados por Ernesto Macías radicaron la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. La solicitud se sustentó en las falencias que habría tenido el proceso de enajenación de Isagén y por eso varios legisladores del Centro Democrático, liberales y el Polo apoyaron la moción.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

Según lo comentado por Darcy Quinn, ya existen varios nombres sobre la mesa, aunque la elección depende del visto bueno del Gobierno nacional.
A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.



En sus últimos discursos, Bruce Mac Master habló de lo que seguirá defendiendo tras dejar la Andi

En sus últimos discursos como presidente de la Andi, Bruce Mac Master anticipó parte de la agenda que seguirá desarrollando después de dejar el cargo. El dirigente empresarial señaló que continuará en la defensa de las instituciones.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.