"Ministro Mauricio Cárdenas nos costó Dragacol, Isagén, Reficar y quiere ñapa con Ecopetrol"

Mario Valencia, integrante de Justicia Tributaria, aseguró en LA F.m. que la moción de censura contra el jefe de la cartera económica es más que justificada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, anunció que este martes en la plenaria del Senado empezará el trámite de la moción de censura que se adelanta en contra del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, por la enajenación de Isagén.

Velasco aseguró que el ministro está citado a la plenaria en donde deberá responder a los cuestionamientos de los legisladores que firmaron la petición. “Harán su exposición del por qué la moción de censura, después los voceros de las bancadas hablarán, el ministro responderá y después se citará para hacer la votación y allí se definirá si sale adelanta la moción. Se necesitan 52 votos a favor”. Afirmó Velasco.

En la plenaria del Senado, el pasado 16 de marzo, varios congresistas liderados por Ernesto Macías radicaron la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. La solicitud se sustentó en las falencias que habría tenido el proceso de enajenación de Isagén y por eso varios legisladores del Centro Democrático, liberales y el Polo apoyaron la moción.

Gasolina

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.
Gasolina



Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

Banco de la República comprará US$2.000 millones al Gobierno para aumentar sus reservas

La operación se realizará durante lo que resta de 2026, a la TRM vigente, y complementará el programa de acumulación de reservas internacionales.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.