Breadcrumb node

Ministro de Agricultura califica de "mezquino" a presidente de Fedegán

Además, Aurelio Iragorri acusó de irresponsable a José Félix Lafaurie por poner en duda la calidad del ganado colombiano en uno de los comités más importantes de la industria en el continente.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 22, 2016 - 10:13

En declaraciones dadas en medio de la Exposición Nacional Ganadera, llevada a cabo en Corferias, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori, criticó fuertemente las declaraciones que el presidente de Fedegan, José Feliz Lafaurie, dio en medio del XIII Comité Hemisférico para la erradicación de la fiebre Aftosa, en donde aseguró que el ganado colombiano estaba en gran riesgo de contraer dicha enfermedad.


 


El ministro aseguró que entiende "que el señor Lafaurie se moleste porque le quitamos el negocio, lo que no entiendo es que vaya allá a hablar mal de los ganaderos colombianos que él mismo representa. ¿Cómo va a ir uno a dónde están todos los compradores del mundo a decir que Colombia está en riesgo de contraer la fiebre aftosa en su ato ganadero porque él no lo maneja? No hay derecho a esa irresponsabilidad, a esa mezquindad".


 


Según el jefe de la cartera agraria, "quienes quieren poner en duda el régimen sanitario de Colombia en el ámbito ganadero se van a quedar como los terneros". Además señaló que espera que este gremio, "viendo esta realidad de su interlocutor, tome la decisión que debe tomar y en ese sentido se organicen para elegir a una persona que no dañe la imagen del sector a nivel internacional".


 


Iragorri afirmó que dichas declaraciones se deben a intereses particulares y le recordó al dirigente gremial que "la ropa sucia se lava en casa" pues lo que hizo fue generar "pánico en el mundo ganadero", afectando las relaciones comerciales del país.


 


Finalmente, el ministro agradeció a la Fuerza Pública, y en especial a la Policía y al Ejército, por permitir que se abastecieran los mercados durante el paro y señaló que espera que con el flujo normal de los camiones se pueda dar solución a la inflación producto de las manifestaciones, logrando que los precios se regulen en una semana.

Fuente:
Sistema Integrado Digital