Ministro de Agricultura califica de "mezquino" a presidente de Fedegán

Además, Aurelio Iragorri acusó de irresponsable a José Félix Lafaurie por poner en duda la calidad del ganado colombiano en uno de los comités más importantes de la industria en el continente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En declaraciones dadas en medio de la Exposición Nacional Ganadera, llevada a cabo en Corferias, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori, criticó fuertemente las declaraciones que el presidente de Fedegan, José Feliz Lafaurie, dio en medio del XIII Comité Hemisférico para la erradicación de la fiebre Aftosa, en donde aseguró que el ganado colombiano estaba en gran riesgo de contraer dicha enfermedad.

El ministro aseguró que entiende "que el señor Lafaurie se moleste porque le quitamos el negocio, lo que no entiendo es que vaya allá a hablar mal de los ganaderos colombianos que él mismo representa. ¿Cómo va a ir uno a dónde están todos los compradores del mundo a decir que Colombia está en riesgo de contraer la fiebre aftosa en su ato ganadero porque él no lo maneja? No hay derecho a esa irresponsabilidad, a esa mezquindad".

Según el jefe de la cartera agraria, "quienes quieren poner en duda el régimen sanitario de Colombia en el ámbito ganadero se van a quedar como los terneros". Además señaló que espera que este gremio, "viendo esta realidad de su interlocutor, tome la decisión que debe tomar y en ese sentido se organicen para elegir a una persona que no dañe la imagen del sector a nivel internacional".

Iragorri afirmó que dichas declaraciones se deben a intereses particulares y le recordó al dirigente gremial que "la ropa sucia se lava en casa" pues lo que hizo fue generar "pánico en el mundo ganadero", afectando las relaciones comerciales del país.

Finalmente, el ministro agradeció a la Fuerza Pública, y en especial a la Policía y al Ejército, por permitir que se abastecieran los mercados durante el paro y señaló que espera que con el flujo normal de los camiones se pueda dar solución a la inflación producto de las manifestaciones, logrando que los precios se regulen en una semana.

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.