Ministro de Agricultura califica de "mezquino" a presidente de Fedegán

Además, Aurelio Iragorri acusó de irresponsable a José Félix Lafaurie por poner en duda la calidad del ganado colombiano en uno de los comités más importantes de la industria en el continente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En declaraciones dadas en medio de la Exposición Nacional Ganadera, llevada a cabo en Corferias, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori, criticó fuertemente las declaraciones que el presidente de Fedegan, José Feliz Lafaurie, dio en medio del XIII Comité Hemisférico para la erradicación de la fiebre Aftosa, en donde aseguró que el ganado colombiano estaba en gran riesgo de contraer dicha enfermedad.

El ministro aseguró que entiende "que el señor Lafaurie se moleste porque le quitamos el negocio, lo que no entiendo es que vaya allá a hablar mal de los ganaderos colombianos que él mismo representa. ¿Cómo va a ir uno a dónde están todos los compradores del mundo a decir que Colombia está en riesgo de contraer la fiebre aftosa en su ato ganadero porque él no lo maneja? No hay derecho a esa irresponsabilidad, a esa mezquindad".

Según el jefe de la cartera agraria, "quienes quieren poner en duda el régimen sanitario de Colombia en el ámbito ganadero se van a quedar como los terneros". Además señaló que espera que este gremio, "viendo esta realidad de su interlocutor, tome la decisión que debe tomar y en ese sentido se organicen para elegir a una persona que no dañe la imagen del sector a nivel internacional".

Iragorri afirmó que dichas declaraciones se deben a intereses particulares y le recordó al dirigente gremial que "la ropa sucia se lava en casa" pues lo que hizo fue generar "pánico en el mundo ganadero", afectando las relaciones comerciales del país.

Finalmente, el ministro agradeció a la Fuerza Pública, y en especial a la Policía y al Ejército, por permitir que se abastecieran los mercados durante el paro y señaló que espera que con el flujo normal de los camiones se pueda dar solución a la inflación producto de las manifestaciones, logrando que los precios se regulen en una semana.

Salario Mínimo

Aumento del salario mínimo 2027: así quedaría según proyección de inflación y productividad

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, aseguró que el aumento del salario mínimo para 2027 deberá sustentarse en la inflación y la productividad.
Aumento del salario mínimo 2027



Comienza a regir ley que obliga a bancos a suspender cobros y borrar reportes en DataCrédito: estos son los beneficiados

La norma también exige que las entidades demuestren qué mecanismos utilizaron para autorizar créditos o contratos cuando exista una denuncia por suplantación de identidad.

Obras terminarían en 2027, pero el Túnel del Toyo seguiría sin operar: Contraloría revisará el manejo de los recursos

El organismo de control pidió acelerar las obras pendientes y revisará la gestión del proyecto tras advertir demoras que afectan su entrada en servicio.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.