Mínimo consenso haría posible que reforma pensional sea aprobada en Gobierno Santos

La reforma pensional, una de las solicitudes más reiterativas y prioritarias que el sector pensional colombiano viene haciendo hincapié con carácter urgente al Gobierno Nacional, al parecer, no se cristalizaría en lo que resta de la administración del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
ISS_0893_05179.jpg
Ingimage

Así lo reconoció el jefe de Estado Juan Manuel Santos, al clausurar la versión X del Congreso Internacional Fiap-Asofondos, realizado en Cartagena.

“Yo creo que este país sí requiere una reforma, no creo que este gobierno alcance a aprobarla, ojalá se pueda si logramos un consenso”, afirmó.

Según el Mandatario Nacional, el consenso al que hace referencia, se daría a partir de la creación de una misión, similar a la que se conformó para la gestión del gasto público y que ayudaría a sacar adelante la reforma pensional antes que finalice su Gobierno.

“Tenemos ya mucho diagnostico, la Oced ha hecho diagnóstico, el BID, el Banco Mundial. Las cifras están allí. Podemos crear una misión y si logramos un mínimo consenso, de pronto el Congreso nos pueda aprobar esa reforma rápidamente y además, podemos invitar al Congreso a que haga parte de esa Misión, apuntó Santos, quien pidió a la Ministra de Trabajo, Clara López, extender una invitación formal a las Centrales Obreras para que participen en la construcción de ese consenso.

“Creo que si logramos crear esa conciencia y hacer una buena reforma, eso sería otro gran legado que dejaríamos hacia futuro, que de manera que propongo que hagamos eso lo más pronto posible”, puntualizó.

Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

"¿Con quién se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos