MinHacienda: Tributaria permitirá este año alcanzar la meta de recaudo de $130 billones

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno espera que por cuenta de la Reforma Tributaria se pueda alcanzar la meta de recaudo que, en materia de impuesto, se ha fijado el Ejecutivo que para este año, es cercana a los 130 billones de pesos.
mauricio-cardenas-afp1.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

Según Cárdenas Santamaría, "el recaudo neto que se espera alcanzar este año es de 123.8 billones de pesos, pero naturalmente aquí tenemos que incorporar la Reforma Tributaria de la que esperamos un recaudo de 6.1 billones de pesos y por lo tanto la meta neta de recaudo será más alta para este año".

Por tanto, indicó Cárdenas que con Reforma Tributaria el país espera recaudar por concepto de tributos, 129.9 billones de pesos.

El jefe de la cartera de Hacienda también señaló que el año pasado no se alcanzó la meta total esperada de 130 billones de pesos, porque se presentó un rezago en cuanto al recaudo de los impuestos por el comercio exterior y por las importaciones.

La actual meta de recaudo tributario, cercana a los 130 billones de pesos, equivale al 14,4% del Producto Interno Bruto.


Crecimiento económico

Salario mínimo: estos son los países de América Latina donde más creció en 2025, según la OIT

El salario mínimo real aumentó en 11 de 17 países de América Latina durante el primer semestre de 2025.
La OIT reportó que los aumentos del salario mínimo en la región oscilaron entre 2% y 8% en el primer semestre de 2025.



Recuperación de semanas cotizadas en Colpensiones: pasos clave para 2026

Así puede recuperar las semanas cotizadas en Colpensiones para el 2026.

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero