mauricio-cardenas-afp1.jpg
AFP
18 Ene 2017 03:58 AM

MinHacienda: Tributaria permitirá este año alcanzar la meta de recaudo de $130 billones

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno espera que por cuenta de la Reforma Tributaria se pueda alcanzar la meta de recaudo que, en materia de impuesto, se ha fijado el Ejecutivo que para este año, es cercana a los 130 billones de pesos.
La
Fm

Según Cárdenas Santamaría, "el recaudo neto que se espera alcanzar este año es de 123.8 billones de pesos, pero naturalmente aquí tenemos que incorporar la Reforma Tributaria de la que esperamos un recaudo de 6.1 billones de pesos y por lo tanto la meta neta de recaudo será más alta para este año".

Por tanto, indicó Cárdenas que  con Reforma Tributaria el país espera recaudar por concepto de tributos, 129.9 billones de pesos.

El jefe de la cartera de Hacienda también señaló que el año pasado no se alcanzó la meta total esperada de 130 billones de pesos, porque se presentó un rezago en cuanto al recaudo de los impuestos por el comercio exterior y por las importaciones.

La actual meta de recaudo tributario, cercana a los 130 billones de pesos, equivale al 14,4% del Producto Interno Bruto.