26 Sep 2016 01:04 PM

MinHacienda: solo tres países del mundo, incluido Colombia, tienen respaldo del FMI

El jefe de las finanzas públicas aseguró que la visita de la presidenta de dicha entidad es determinante para el país.
Tras el anuncio del Fondo Monetario Internacional de otorgar a Colombia una línea de crédito de 11 mil millones de dólares, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, señaló que este respaldo económico solo lo tienen tres países en el mundo, incluyendo a Colombia.
 
“Tenemos 11 mil millones de dólares de respaldo del Fondo Monetario Internacional a Colombia por su manejo económico, este respaldo solo lo tienen 3 países en el mundo: Polonia, México y ahora Colombia, por eso la paz permite construir un piso más”, sostuvo el jefe de las finanzas públicas.
 
Cárdenas añadió que “la presencia de la presidenta del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, es determinante porque es una forma de enviarle a la comunidad internacional un mensaje muy positivo, que la economía colombiana a removido un obstáculo que restringía el crecimiento en nuestro país, lo que surge es más oportunidades de inversión y más turismo”.
 
Según el ministro de Hacienda, con la firma del acuerdo de paz el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer un punto a mediano plazo.