MinHacienda: solo tres países del mundo, incluido Colombia, tienen respaldo del FMI

El jefe de las finanzas públicas aseguró que la visita de la presidenta de dicha entidad es determinante para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el anuncio del Fondo Monetario Internacional de otorgar a Colombia una línea de crédito de 11 mil millones de dólares, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, señaló que este respaldo económico solo lo tienen tres países en el mundo, incluyendo a Colombia.

“Tenemos 11 mil millones de dólares de respaldo del Fondo Monetario Internacional a Colombia por su manejo económico, este respaldo solo lo tienen 3 países en el mundo: Polonia, México y ahora Colombia, por eso la paz permite construir un piso más”, sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

Cárdenas añadió que “la presencia de la presidenta del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, es determinante porque es una forma de enviarle a la comunidad internacional un mensaje muy positivo, que la economía colombiana a removido un obstáculo que restringía el crecimiento en nuestro país, lo que surge es más oportunidades de inversión y más turismo”.

Según el ministro de Hacienda, con la firma del acuerdo de paz el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer un punto a mediano plazo.


Bancos colombianos

El 4x1000 podría cambiar en Colombia: proponen no cobrarlo en estos casos

Una iniciativa radicada en la Cámara plantea modificar las reglas del Gravamen a los Movimientos Financieros y ampliar los casos en los que no se aplicaría.
De aprobarse la reforma, este beneficio solo se mantendría hasta el 1.º de enero de 2026.



Asobancaria rechaza aumento del ICA para actividades financieras en Bogotá

Asobancaria y Colombia Fintech rechazaron la propuesta de la Alcaldía de Bogotá de aumentar de 14 a 21 por mil la tarifa del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) para las actividades financieras.

Este es el límite de cotización que se permitirá en Colpensiones desde 2027

El nuevo sistema establece diferentes componentes para administrar las cotizaciones y también fija reglas sobre las semanas que serán tenidas en cuenta para calcular la pensión.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.