MinHacienda: solo tres países del mundo, incluido Colombia, tienen respaldo del FMI

El jefe de las finanzas públicas aseguró que la visita de la presidenta de dicha entidad es determinante para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el anuncio del Fondo Monetario Internacional de otorgar a Colombia una línea de crédito de 11 mil millones de dólares, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, señaló que este respaldo económico solo lo tienen tres países en el mundo, incluyendo a Colombia.

“Tenemos 11 mil millones de dólares de respaldo del Fondo Monetario Internacional a Colombia por su manejo económico, este respaldo solo lo tienen 3 países en el mundo: Polonia, México y ahora Colombia, por eso la paz permite construir un piso más”, sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

Cárdenas añadió que “la presencia de la presidenta del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, es determinante porque es una forma de enviarle a la comunidad internacional un mensaje muy positivo, que la economía colombiana a removido un obstáculo que restringía el crecimiento en nuestro país, lo que surge es más oportunidades de inversión y más turismo”.

Según el ministro de Hacienda, con la firma del acuerdo de paz el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer un punto a mediano plazo.


Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.