MinHacienda: solo 3 países en el mundo incluido Colombia tienen respaldo del FMI

Mauricio-Cárdenas-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.

El jefe de las finanzas públicas aseguró que la visita de la presidenta de dicha entidad es determinante para el país.

Tras el anuncio del Fondo Monetario Internacional de Otorgar a Colombia una línea de crédito de 11 mil millones de dólares, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, señaló que este respaldo económico solo lo tienen 3 países en el mundo incluyendo a Colombia.

“Tenemos 11 mil millones de dólares de respaldo del Fondo Monetario Internacional a Colombia por su manejo económico, este respaldo solo lo tienen 3 países en el mundo: Polonia, México y ahora Colombia, por eso la paz permite construir un piso más”, sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

Cárdenas añadió que “la presencia de la presidenta del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, es determinante porque es una forma de enviarle a la comunidad internacional un mensaje muy positivo, que la economía colombiana a removido un obstáculo que restringía el crecimiento en nuestro país, lo que surge es más oportunidades de inversión y más turismo”.

Según el ministro de Hacienda, con la firma del acuerdo de paz el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer un punto a mediano plazo.


comercio

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Los expertos revelan que "China no está produciendo para China, está produciendo para el mundo".
Shein y Temu
Ver



MinComercio señala presuntas irregularidades en contratos de Fontur firmados durante el gobierno Petro

El ministro Mauricio Gómez Amín denunció presuntas irregularidades en contratos firmados antes de la ley de garantías.

Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope

La Ley 278 de 1996 establece que se debe llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones