MinHacienda propone que se publiquen las cuentas y los gastos del Estado

La medida buscaría luchar contra la corrupción.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, propuso que se publiquen las cuentas y los gastos del Presupuesto General de la Nación, así como las que se hacen para las vigencias futuras.

Según el alto funcionario, la idea es que los colombianos conozcan de primera mano en qué se gastan los recursos del Estado.

"Hay que hacer pública la información que se conozca cómo está estructurado el gasto, para ejercer un mejor control y profundizar los mecanismos de transparencia", señaló el ministro.

El anuncio de Cárdenas se da en momentos en que los organismos del Estado adelantan una lucha frontal contra la corrupción, en especial la contratación entre los sectores público y privado, con escándalos como el de la constructora brasileña Odebrecht.


CDT

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.
CDT en Colombia



Es oficial: Gobierno impone aranceles de hasta 75 % a 191 productos de Ecuador en respuesta a tasa del 100 %

Aranceles de 35 %, 50 % y 75 % a productos como fríjol, neumáticos, arroz, azúcar y café, con tarifa cero para insumos esenciales.

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo de 2026 y marca el nivel más bajo desde 2001: Dane

Quibdó, Riohacha y Cartagena registraron las tasas de desempleo más altas, mientras Villavicencio, Bucaramanga y Manizales presentaron los niveles más bajos en el primer trimestre de 2026.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico