MinHacienda propone que se publiquen las cuentas y los gastos del Estado

La medida buscaría luchar contra la corrupción.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, propuso que se publiquen las cuentas y los gastos del Presupuesto General de la Nación, así como las que se hacen para las vigencias futuras.

Según el alto funcionario, la idea es que los colombianos conozcan de primera mano en qué se gastan los recursos del Estado.

"Hay que hacer pública la información que se conozca cómo está estructurado el gasto, para ejercer un mejor control y profundizar los mecanismos de transparencia", señaló el ministro.

El anuncio de Cárdenas se da en momentos en que los organismos del Estado adelantan una lucha frontal contra la corrupción, en especial la contratación entre los sectores público y privado, con escándalos como el de la constructora brasileña Odebrecht.


Electricidad apagón

Apagón en la Refinería de Cartagena por falla eléctrica; Ecopetrol aplica plan de contingencia

Según la compañía, la situación obligó a detener temporalmente las operaciones de la planta.
Refinería de Cartagena.



¿Cuánto gana un alcalde en Colombia? Así quedó la tabla salarial este 2026

El salario de los alcaldes no es igual en todo el país. La remuneración depende del tamaño del municipio, su población y los ingresos que maneje cada territorio.

Casos en los que un hijo no puede heredar la pensión de sus padres este 2026

La pensión de sobrevivientes protege económicamente a las familias tras la muerte de un afiliado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá