Minhacienda pide a pilotos y Avianca buscar salida urgente a paro

El ministro Cárdenas indicó que no se puede seguir afectando a la población colombiana y por tanto hay que buscar las fórmulas.
mauriciocardenasminhacienda.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Foto de Colprensa

El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas, le pido de nuevo a los pilotos y a la aerolínea Avianca solucionar cuanto antes el paro para no dañar más la economía del país.

Según señaló el alto funcionario, "nuestro llamado es a que se dé por terminada, y a la mayor brevedad, esa huelga. A nadie le está sirviendo y está generando un daño al sector del turismo, al sector hotelero y por tanto es importante que termine ya".

Dijo que este paro, que completa hoy cerca de un mes, está resintiendo la economía. "Todo paro tiene efectos negativos para la economía, ya lo vimos el año pasado con el paro camionero, prorrogar innecesariamente ese paro es poner a toda Colombia en una condición de perjuicio".

Dijo además que no se puede seguir afectando a la población colombiana y por tanto hay que buscar las fórmulas que permitan una solución definitiva te podría ser mediante el diálogo y la concertación.

Y es que según estos sectores tanto el turístico como el hotelero las pérdidas derivadas de este conflicto laboral podrían superar los 600.000 millones de pesos.

Mientras que estimativos de la aerolínea señalan que lo que se ha dejado de vender por cuenta de la huelga de pilotos supera los $220.000 millones.


Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.