Minhacienda pide a pilotos y Avianca buscar salida urgente a paro

El ministro Cárdenas indicó que no se puede seguir afectando a la población colombiana y por tanto hay que buscar las fórmulas.
mauriciocardenasminhacienda.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Foto de Colprensa

El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas, le pido de nuevo a los pilotos y a la aerolínea Avianca solucionar cuanto antes el paro para no dañar más la economía del país.

Según señaló el alto funcionario, "nuestro llamado es a que se dé por terminada, y a la mayor brevedad, esa huelga. A nadie le está sirviendo y está generando un daño al sector del turismo, al sector hotelero y por tanto es importante que termine ya".

Dijo que este paro, que completa hoy cerca de un mes, está resintiendo la economía. "Todo paro tiene efectos negativos para la economía, ya lo vimos el año pasado con el paro camionero, prorrogar innecesariamente ese paro es poner a toda Colombia en una condición de perjuicio".

Dijo además que no se puede seguir afectando a la población colombiana y por tanto hay que buscar las fórmulas que permitan una solución definitiva te podría ser mediante el diálogo y la concertación.

Y es que según estos sectores tanto el turístico como el hotelero las pérdidas derivadas de este conflicto laboral podrían superar los 600.000 millones de pesos.

Mientras que estimativos de la aerolínea señalan que lo que se ha dejado de vender por cuenta de la huelga de pilotos supera los $220.000 millones.


Pensión en Colombia

Así puede solicitar la pensión anticipada en Colpensiones este 2026 con 1.000 semanas cotizadas

l mecanismo aplica para afiliados a Colpensiones y contempla descuentos graduales en la mesada hasta completar el número total de semanas requeridas.
Billetes y un hombre trabajando



Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026