minhaciendamauriciocardenas1oficial1.jpg
Oficial
3 Ene 2017 09:40 AM

MinHacienda pasará al tablero por la Reforma Tributaria

La cita con las calificadoras será el 9 de enero próximo, con el fin de que estos organismos mantengan la calificación BBB, la mas alta en la historia del país.
La
Fm

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas adelantará una visita a la firmas calificadoras en Nueva York (EE.UU), con el fin de explicarles las bondades de la Reforma Tributaria estructural, que comenzó a regir en el país desde el 1 de enero..

Cárdenas Santamaría ha insistido en la importancia que para la estabilidad fiscal y tributaria reviste el revolcón impositivo que comenzó a regir en el país.

Las calificadoras estaban vigilantes para que en el país se aprobara una Reforma al actual sistema tributario, que permitiera recuperar parte de la renta petrolera que en el 2016 fue de 0, cuando en 2013 alcanzó más de 25 billones de pesos.

Luego de la aprobación de esta iniciativa, la Ley 1819 en el Congreso, el ministro afirmó "esta Reforma Tributaria es estructural y espera recaudar $22 billones para el año 2022, enviando un mensaje a los analistas, firmas calificadoras e inversionistas sobre la responsabilidad con la que actuó Colombia al aprobar esta Ley".

La medida de la Reforma que más impactará las finanzas de los hogares es sin duda el incremento del 16 al 19% en el impuesto del IVA, que incrementará la inflación en cerca de un punto porcentual, según organismos de estudios económicos.