MinHacienda pasará al tablero por la Reforma Tributaria

La cita con las calificadoras será el 9 de enero próximo, con el fin de que estos organismos mantengan la calificación BBB, la mas alta en la historia del país.
minhaciendamauriciocardenas1oficial1.jpg
Oficial

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas adelantará una visita a la firmas calificadoras en Nueva York (EE.UU), con el fin de explicarles las bondades de la Reforma Tributaria estructural, que comenzó a regir en el país desde el 1 de enero..

Cárdenas Santamaría ha insistido en la importancia que para la estabilidad fiscal y tributaria reviste el revolcón impositivo que comenzó a regir en el país.

Las calificadoras estaban vigilantes para que en el país se aprobara una Reforma al actual sistema tributario, que permitiera recuperar parte de la renta petrolera que en el 2016 fue de 0, cuando en 2013 alcanzó más de 25 billones de pesos.

Luego de la aprobación de esta iniciativa, la Ley 1819 en el Congreso, el ministro afirmó "esta Reforma Tributaria es estructural y espera recaudar $22 billones para el año 2022, enviando un mensaje a los analistas, firmas calificadoras e inversionistas sobre la responsabilidad con la que actuó Colombia al aprobar esta Ley".

La medida de la Reforma que más impactará las finanzas de los hogares es sin duda el incremento del 16 al 19% en el impuesto del IVA, que incrementará la inflación en cerca de un punto porcentual, según organismos de estudios económicos.





Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado