MinHacienda: el paro camionero le jugó una mala pasada a la economía colombiana

El ministro de Hacienda reconoció que el paro camionero dejó una gran lección para la economía del país.
Mauricio-Cárdenas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Aunque este viernes el Dane publicará los resultados de crecimiento económico del tercer trimestre del 2016, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que el pronóstico es reservado porque la información que ha recibido en las últimas semanas indican que los efectos del paro camionero “resultaron más perjudiciales de lo que se había pensado inicialmente”.

Cárdenas Santamaría aseguró que el paro camionero le jugó una mala pasada a la economía y sentenció que todos los sectores perdieron y añadió que le restó crecimiento al aparato productivo. “Tuvo unas consecuencias funestas sobre el crecimiento del país y eso es lo que nos mostrará el Dane en el análisis de los sectores (de la economía)”.

El jefe de la cartera de Hacienda reconoció que hay una lección aprendida, y es que “esos paros, por las razones que tengan, nos acaban afectando a todos, nuestras oportunidades, nuestros ingresos, nuestra calidad de vida y nuestro crecimiento”, y concluyó que frente a eso, como sociedad, “hay que ser responsables y consientes porque el paro camionero generó gravísimas consecuencias a la economía colombiana”.


Asocolflores

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

La floricultura colombiana exporta el 97% de su producción y tiene a Estados Unidos como destino del 80% de sus ventas, por lo que los cambios arancelarios impactan directamente al sector.
Flores colombianas
Ver



Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.