MinHacienda: el paro camionero le jugó una mala pasada a la economía colombiana

El ministro de Hacienda reconoció que el paro camionero dejó una gran lección para la economía del país.
Mauricio-Cárdenas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Aunque este viernes el Dane publicará los resultados de crecimiento económico del tercer trimestre del 2016, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que el pronóstico es reservado porque la información que ha recibido en las últimas semanas indican que los efectos del paro camionero “resultaron más perjudiciales de lo que se había pensado inicialmente”.

Cárdenas Santamaría aseguró que el paro camionero le jugó una mala pasada a la economía y sentenció que todos los sectores perdieron y añadió que le restó crecimiento al aparato productivo. “Tuvo unas consecuencias funestas sobre el crecimiento del país y eso es lo que nos mostrará el Dane en el análisis de los sectores (de la economía)”.

El jefe de la cartera de Hacienda reconoció que hay una lección aprendida, y es que “esos paros, por las razones que tengan, nos acaban afectando a todos, nuestras oportunidades, nuestros ingresos, nuestra calidad de vida y nuestro crecimiento”, y concluyó que frente a eso, como sociedad, “hay que ser responsables y consientes porque el paro camionero generó gravísimas consecuencias a la economía colombiana”.


Ministerio de Minas y Energía

“El fantasma del apagón no se puede negar”: alertan riesgo por fenómeno del Niño extremo

El presidente de Andeg advirtió que Colombia podría enfrentar racionamiento si no se atienden las deudas del sector y no se toman medidas ante el fenómeno del Niño.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

El fallo de la Corte abrió la puerta a devolver impuestos cobrados en diciembre. Esto se sabe sobre el IVA en licores.

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.