MinHacienda: el paro camionero le jugó una mala pasada a la economía colombiana

El ministro de Hacienda reconoció que el paro camionero dejó una gran lección para la economía del país.
Mauricio-Cárdenas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Aunque este viernes el Dane publicará los resultados de crecimiento económico del tercer trimestre del 2016, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que el pronóstico es reservado porque la información que ha recibido en las últimas semanas indican que los efectos del paro camionero “resultaron más perjudiciales de lo que se había pensado inicialmente”.

Cárdenas Santamaría aseguró que el paro camionero le jugó una mala pasada a la economía y sentenció que todos los sectores perdieron y añadió que le restó crecimiento al aparato productivo. “Tuvo unas consecuencias funestas sobre el crecimiento del país y eso es lo que nos mostrará el Dane en el análisis de los sectores (de la economía)”.

El jefe de la cartera de Hacienda reconoció que hay una lección aprendida, y es que “esos paros, por las razones que tengan, nos acaban afectando a todos, nuestras oportunidades, nuestros ingresos, nuestra calidad de vida y nuestro crecimiento”, y concluyó que frente a eso, como sociedad, “hay que ser responsables y consientes porque el paro camionero generó gravísimas consecuencias a la economía colombiana”.


bloqueos

Bloqueos en tres departamentos afectan abastecimiento y salida de aves, advierte Fenavi

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, alertó sobre afectaciones al sector avícola por bloqueos en vías de Santander, Boyacá y Cundinamarca.
El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, informó que los bloqueos registrados en Santander, Boyacá y Cundinamarca están impactando directamente la operación del sector.



¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Al interior del alto tribunal, algunos magistrados consideran que en esta segunda declaratoria sí existió un hecho sobreviniente.

Producción de café en Colombia cae 33,5% en 2026 y exportaciones bajan 29%, advierte FNC

Las lluvias, los altos costos y los precios deprimidos están reduciendo la producción y la capacidad exportadora del café colombiano, mientras aumentan las importaciones y se mantiene el consumo interno.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026