MinHacienda: el paro camionero le jugó una mala pasada a la economía colombiana

El ministro de Hacienda reconoció que el paro camionero dejó una gran lección para la economía del país.
Mauricio-Cárdenas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Aunque este viernes el Dane publicará los resultados de crecimiento económico del tercer trimestre del 2016, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que el pronóstico es reservado porque la información que ha recibido en las últimas semanas indican que los efectos del paro camionero “resultaron más perjudiciales de lo que se había pensado inicialmente”.

Cárdenas Santamaría aseguró que el paro camionero le jugó una mala pasada a la economía y sentenció que todos los sectores perdieron y añadió que le restó crecimiento al aparato productivo. “Tuvo unas consecuencias funestas sobre el crecimiento del país y eso es lo que nos mostrará el Dane en el análisis de los sectores (de la economía)”.

El jefe de la cartera de Hacienda reconoció que hay una lección aprendida, y es que “esos paros, por las razones que tengan, nos acaban afectando a todos, nuestras oportunidades, nuestros ingresos, nuestra calidad de vida y nuestro crecimiento”, y concluyó que frente a eso, como sociedad, “hay que ser responsables y consientes porque el paro camionero generó gravísimas consecuencias a la economía colombiana”.


Reforma pensional

Es oficial: Gobierno reduce inversión de pensiones en el exterior al 30% y obligaría a billonarias repatriaciones de capital

El Decreto 0369 de 2026 establece un ajuste gradual al régimen de inversiones de los fondos de pensiones, e implementación progresiva con salvaguardas.
Pensiones



Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri cuestionó decisiones sobre Roa y alertó efectos en reputación, deuda y gobierno corporativo.

Standard & Poor’s rebaja calificación de Ecopetrol a BB- tras ajuste a la nota soberana de Colombia

Sin embargo, la agencia mantuvo el perfil crediticio individual de la compañía en 'BB+'.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.