Minhacienda no respondió por millonaria inversión en cortinas y sitio web

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, fue consultado en LA F.m., a propósito del llamado del presidente Juan Manuel Santos a la austeridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue consultado por LA F.m. sobre la millonaria inversión del Gobierno al adquirir cortinas para la Casa de Nariño y el pago por un sitio web, a propósito del llamado del presidente Juan Manuel Santos a la austeridad.

"La austeridad inteligente exige que todos los funcionarios públicos y especialmente los ministros demos ejemplo. Y esto de viajar en clase económica es un ejemplo", aseguró el ministro, pese a que la pregunta era otra.

En enero pasado, LA F.m. dio a conocer dos contratos que fueron adjudicados a la empresa Vice Media Colombia S.A.S. por un valor total de $1.740.000.000 millones para crear y mantener un sitio web alimentado con temas relacionados con la paz. El contrato fue entregado por el Gobierno a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz y por la celebración del mismo se creó pacifista.co, portal enfocado en contenido sobre la terminación del conflicto armado y la construcción de la paz en Colombia (consulte aquí el informe completo).

De igual manera, LA F.m. dio a conocer un contrato celebrado entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la empresa Rhodes y Cappa LTDA, por un valor de $602,250,000 millones de pesos para la elaboración de cortinas en hilos de seda en la Casa de Nariño.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República justificó la millonaria inversión en el deterioro que presentan las actuales cortinas, al tiempo que manifestó que las relaciones diplomáticas y comerciales con otros países dependen de la imagen de la Casa de Nariño. (Consulte aquí el informe completo).



Consulte las palabras del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hablando de austeridad y sin mencionar estos temas



Venezuela

Colombia busca asegurar negocios clave tras la apertura del sector petrolero en Venezuela

Tras la detención de Maduro, Venezuela acelera reformas hidrocarburos y licencias internacionales que reconfiguran el sector petrolero regional
El precio del Petróleo ha aumentado luego del ataque a Irán.



SuperIndustria abre investigación contra Farmatodo por presuntos dobles cobros y fallas en derecho de retracto

La entidad evalúa posibles infracciones al Estatuto del Consumidor, en materia de precios, cobros, retracto y calidad del servicio.

Salario mínimo en Colombia tendrá nuevo incremento este 2026: trabajadores recibirán más por cada hora laborada

El ajuste impactará tanto a trabajadores que ganan el mínimo como a las empresas del país.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026