Minhacienda no respondió por millonaria inversión en cortinas y sitio web

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, fue consultado en LA F.m., a propósito del llamado del presidente Juan Manuel Santos a la austeridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue consultado por LA F.m. sobre la millonaria inversión del Gobierno al adquirir cortinas para la Casa de Nariño y el pago por un sitio web, a propósito del llamado del presidente Juan Manuel Santos a la austeridad.

"La austeridad inteligente exige que todos los funcionarios públicos y especialmente los ministros demos ejemplo. Y esto de viajar en clase económica es un ejemplo", aseguró el ministro, pese a que la pregunta era otra.

En enero pasado, LA F.m. dio a conocer dos contratos que fueron adjudicados a la empresa Vice Media Colombia S.A.S. por un valor total de $1.740.000.000 millones para crear y mantener un sitio web alimentado con temas relacionados con la paz. El contrato fue entregado por el Gobierno a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz y por la celebración del mismo se creó pacifista.co, portal enfocado en contenido sobre la terminación del conflicto armado y la construcción de la paz en Colombia (consulte aquí el informe completo).

De igual manera, LA F.m. dio a conocer un contrato celebrado entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la empresa Rhodes y Cappa LTDA, por un valor de $602,250,000 millones de pesos para la elaboración de cortinas en hilos de seda en la Casa de Nariño.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República justificó la millonaria inversión en el deterioro que presentan las actuales cortinas, al tiempo que manifestó que las relaciones diplomáticas y comerciales con otros países dependen de la imagen de la Casa de Nariño. (Consulte aquí el informe completo).



Consulte las palabras del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hablando de austeridad y sin mencionar estos temas



Subsidios

¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ministro de Hacienda Gobierno Abelardo



Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela