MinHacienda: no hay motivo para un paro arrocero

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que no hay motivo para que los arroceros se vayan a un paro como fue anunciado por este gremio que adelanta este jueves marchas en varias ciudades del país.
arroceros-Colprensa.jpg
Colprensa/Luis Alfredo Zapata

"El mensaje del Gobierno ha sido: nosotros siempre hemos estado dispuestos a ayudarlos en estos momentos, a que se almacene el arroz para que el precio se estabilice y se regule más la oferta", indicó Cárdenas.

Por tanto, señaló Cárdenas, "no hay motivo para un paro, no puede ser que un sector que en un momento en que está teniendo una buena producción que se ha traducido en una disminución del precio, que le ayuda todos lo hogares, vaya a entrar en paro".

Por último, recalcó que "en las épocas en que hay mucha oferta ayudamos a que se cubran los costos de bodegaje", indicó el ministro Cárdenas en declaraciones al noticiero Red+Noticias.


Temas relacionados

Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella