MinHacienda: no hay motivo para un paro arrocero

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que no hay motivo para que los arroceros se vayan a un paro como fue anunciado por este gremio que adelanta este jueves marchas en varias ciudades del país.
arroceros-Colprensa.jpg
Colprensa/Luis Alfredo Zapata

"El mensaje del Gobierno ha sido: nosotros siempre hemos estado dispuestos a ayudarlos en estos momentos, a que se almacene el arroz para que el precio se estabilice y se regule más la oferta", indicó Cárdenas.

Por tanto, señaló Cárdenas, "no hay motivo para un paro, no puede ser que un sector que en un momento en que está teniendo una buena producción que se ha traducido en una disminución del precio, que le ayuda todos lo hogares, vaya a entrar en paro".

Por último, recalcó que "en las épocas en que hay mucha oferta ayudamos a que se cubran los costos de bodegaje", indicó el ministro Cárdenas en declaraciones al noticiero Red+Noticias.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Presupuesto de 2027: Gobierno y ponentes acuerdan reducir en $6,4 billones el servicio de la deuda

El senador Christian Garcés confirmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para reducir en $6,4 billones el servicio de la deuda del Presupuesto de 2027.
Congreso de la República 2026



Metro de Bogotá: Contralor y alcalde Galán se reúnen para revisar el avance de las obras

El alcalde Carlos Fernando Galán reportó un progreso del 83% y señaló que los ajustes pendientes serán clave para cumplir el cronograma y poner en servicio el sistema.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano