MinHacienda: Ningún paro conviene a Colombia

El Gobierno llamó de nuevo a los promotores de los paros que se están adelantando en varias regiones del país como el caso de Buenaventura y Chocó para que se busquen consensos.
minhaciendacardenasoficial1.jpg
Oficial

Según afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas, "los paros no son buenos y perjudican a todos los colombianos; en el Gobierno estamos siempre dispuestos a buscar salidas y fórmulas dentro de las posibilidades; tenemos realidades fiscales que son inocultables, entonces dentro estás restricciones siempre estamos abiertos a buscar salidas".

El ministro recordó los efectos que para la economía y el bolsillo de los colombianos tuvo el pasado paro camionero que elevó la inflación y produjo un retroceso en el aparato productivo nacional.

"El paro camionero del año pasado fue devastador, le hizo daño a todos por el aumento de los precios, la escasez, las dificultades de acceso de los diferentes productos a los puertos, todo eso le hizo una enorme daño a la economía", recalcó.

Y es que dentro de las demandas que las comunidades de Buenaventura y Chocó además de los profesores, hacen al gobierno, se encuentran incrementos de índole laboral y salarial, así como de inversión para estas zonas del país.

Sin embargo, Cárdenas Santamaría señaló que la actual coyuntura contiene restricciones de índole fiscal que es necesario analizar para poder llegar a consensos con los promotores de los paros.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.
Por ahora, el comportamiento del euro frente al peso colombiano seguirá dependiendo de la dinámica del mercado cambiario, así como de la oferta y la demanda de la divisa.



¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Una aplicación móvil permite comprar y vender dólares en cualquier momento. Su cofundador explicó cómo funciona y qué ofrece.

Analdex alerta por demoras en la VUCE: registros de importación tardan hasta cuatro veces más de lo habitual

Los tiempos de respuesta para los registros de importación del régimen de libre importación, pasaron de un día hábil a cuatro o más, según advirtió la asociación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.