MinHacienda: Ningún paro conviene a Colombia

El Gobierno llamó de nuevo a los promotores de los paros que se están adelantando en varias regiones del país como el caso de Buenaventura y Chocó para que se busquen consensos.
minhaciendacardenasoficial1.jpg
Oficial

Según afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas, "los paros no son buenos y perjudican a todos los colombianos; en el Gobierno estamos siempre dispuestos a buscar salidas y fórmulas dentro de las posibilidades; tenemos realidades fiscales que son inocultables, entonces dentro estás restricciones siempre estamos abiertos a buscar salidas".

El ministro recordó los efectos que para la economía y el bolsillo de los colombianos tuvo el pasado paro camionero que elevó la inflación y produjo un retroceso en el aparato productivo nacional.

"El paro camionero del año pasado fue devastador, le hizo daño a todos por el aumento de los precios, la escasez, las dificultades de acceso de los diferentes productos a los puertos, todo eso le hizo una enorme daño a la economía", recalcó.

Y es que dentro de las demandas que las comunidades de Buenaventura y Chocó además de los profesores, hacen al gobierno, se encuentran incrementos de índole laboral y salarial, así como de inversión para estas zonas del país.

Sin embargo, Cárdenas Santamaría señaló que la actual coyuntura contiene restricciones de índole fiscal que es necesario analizar para poder llegar a consensos con los promotores de los paros.


Ministerio del Trabajo

Cajas de compensación cambiarían con nueva propuesta del Gobierno: estas son las nuevas reglas

El Gobierno radicó un proyecto de ley que busca cambiar el régimen de sanciones y vigilancia de las cajas de compensación familiar en Colombia.
Antonio Sanguino



“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de julio de 2026

Si se compara la cotización de hoy con la de hace 30 días, el euro registra una disminución de 348 pesos, equivalente a una variación de -8,82 %.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.