MinHacienda: Ningún paro conviene a Colombia

El Gobierno llamó de nuevo a los promotores de los paros que se están adelantando en varias regiones del país como el caso de Buenaventura y Chocó para que se busquen consensos.
minhaciendacardenasoficial1.jpg
Oficial

Según afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas, "los paros no son buenos y perjudican a todos los colombianos; en el Gobierno estamos siempre dispuestos a buscar salidas y fórmulas dentro de las posibilidades; tenemos realidades fiscales que son inocultables, entonces dentro estás restricciones siempre estamos abiertos a buscar salidas".

El ministro recordó los efectos que para la economía y el bolsillo de los colombianos tuvo el pasado paro camionero que elevó la inflación y produjo un retroceso en el aparato productivo nacional.

"El paro camionero del año pasado fue devastador, le hizo daño a todos por el aumento de los precios, la escasez, las dificultades de acceso de los diferentes productos a los puertos, todo eso le hizo una enorme daño a la economía", recalcó.

Y es que dentro de las demandas que las comunidades de Buenaventura y Chocó además de los profesores, hacen al gobierno, se encuentran incrementos de índole laboral y salarial, así como de inversión para estas zonas del país.

Sin embargo, Cárdenas Santamaría señaló que la actual coyuntura contiene restricciones de índole fiscal que es necesario analizar para poder llegar a consensos con los promotores de los paros.


Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.
Pensionado trabajando



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.

Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.