MinHacienda: Ningún paro conviene a Colombia

El Gobierno llamó de nuevo a los promotores de los paros que se están adelantando en varias regiones del país como el caso de Buenaventura y Chocó para que se busquen consensos.
minhaciendacardenasoficial1.jpg
Oficial

Según afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas, "los paros no son buenos y perjudican a todos los colombianos; en el Gobierno estamos siempre dispuestos a buscar salidas y fórmulas dentro de las posibilidades; tenemos realidades fiscales que son inocultables, entonces dentro estás restricciones siempre estamos abiertos a buscar salidas".

El ministro recordó los efectos que para la economía y el bolsillo de los colombianos tuvo el pasado paro camionero que elevó la inflación y produjo un retroceso en el aparato productivo nacional.

"El paro camionero del año pasado fue devastador, le hizo daño a todos por el aumento de los precios, la escasez, las dificultades de acceso de los diferentes productos a los puertos, todo eso le hizo una enorme daño a la economía", recalcó.

Y es que dentro de las demandas que las comunidades de Buenaventura y Chocó además de los profesores, hacen al gobierno, se encuentran incrementos de índole laboral y salarial, así como de inversión para estas zonas del país.

Sin embargo, Cárdenas Santamaría señaló que la actual coyuntura contiene restricciones de índole fiscal que es necesario analizar para poder llegar a consensos con los promotores de los paros.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 26 de agosto de 2026

La cotización actual presenta un comportamiento distinto cuando se compara con el precio de hace 30 días.
La cotización publicada para el mercado no necesariamente corresponde al valor final que recibirá o pagará una persona.



Reducir las semanas de cotización de las mujeres podría disminuir su mesada: Asofondos advierte

Andrés Velasco cuestionó en entrevista con La FM la reducción de semanas para las mujeres y explicó por qué podría terminar afectando el valor de sus pensiones.

Reforma pensional haría que las pensiones sean heredables en estos casos

La Corte Constitucional dejó en firme los pilares de la reforma pensional, que cambiará la distribución de las cotizaciones desde abril de 2027.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional