MinHacienda: medicamentos no tendrán IVA

Nuevamente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló a través de su cuenta de Twitter que los medicamentos no tendrán IVA en la Reforma tributaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de las finanzas públicas tendrá una reunión con el Consejo Gremial para socializar este proyecto que, se espera, sea radicado este miércoles ante el Congreso de la República.

Por ahora, se ha conocido que el impuesto a la riqueza se eliminará, es decir hasta el próximo año los empresarios pagarán la última cuota de este impuesto.

Los pequeños comerciantes pagarán un monotributo con el fin de ser formalizados.

Igualmente, el pasado martes, en horas de la noche, Cárdenas anunció que el impuesto a las pensiones está descartado de la Reforma Tributaria. "Reunidos con las cooperativas reiteramos que no habrá impuestos a los pensionados", manifestó.

De la misma forma, el ministerio de Hacienda anunció que la canasta familiar no tendrá IVA. Sin embargo, la comisión de expertos de tributaria recomendó que se incrementara el porcentaje del impuesto del IVA del 16 al 19%.

Por esta vía, el Gobierno buscaría recaudar alrededor de 12 billones de pesos.


almacenes

Grupo Éxito confirmó la salida de Carlos Mario Giraldo Moreno como gerente general en Colombia

La empresa confirmó la salida de su gerente general en Colombia y anunció que en los próximos días se dará a conocer su reemplazo.
La compañía señaló que “reconoce y agradece el esfuerzo, el compromiso y la disciplina” con la que Giraldo Moreno trabajó durante su permanencia.



Seguro de viaje para el Mundial 2026: claves para elegir la mejor cobertura

Planear el viaje al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá también debe incluir un seguro o asistencia.

Contratistas tendrán dificultad para pensionarse: esta es la ley que impacta a los trabajadores independientes

Contratistas en Colombia pueden tener varios ingresos, pero la ley limita su cotización a pensión, lo que dificulta acumular semanas más rápido para pensionarse.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.