MinHacienda: medicamentos no tendrán IVA

Nuevamente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló a través de su cuenta de Twitter que los medicamentos no tendrán IVA en la Reforma tributaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de las finanzas públicas tendrá una reunión con el Consejo Gremial para socializar este proyecto que, se espera, sea radicado este miércoles ante el Congreso de la República.

Por ahora, se ha conocido que el impuesto a la riqueza se eliminará, es decir hasta el próximo año los empresarios pagarán la última cuota de este impuesto.

Los pequeños comerciantes pagarán un monotributo con el fin de ser formalizados.

Igualmente, el pasado martes, en horas de la noche, Cárdenas anunció que el impuesto a las pensiones está descartado de la Reforma Tributaria. "Reunidos con las cooperativas reiteramos que no habrá impuestos a los pensionados", manifestó.

De la misma forma, el ministerio de Hacienda anunció que la canasta familiar no tendrá IVA. Sin embargo, la comisión de expertos de tributaria recomendó que se incrementara el porcentaje del impuesto del IVA del 16 al 19%.

Por esta vía, el Gobierno buscaría recaudar alrededor de 12 billones de pesos.


prima

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.