MinHacienda, en lobby internacional para acceso de Colombia a la OCDE

Según conoció LA FM, entre los funcionarios de alto nivel se encuentra el vicepresidente Mike Pence, así como el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

En el marco de la conferencia de Seguridad y Prosperidad en América Central, que se adelanta en Miami, Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas sostendrá reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno Trump, para tratar temas de la agenda económica bilateral y otros como el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El propio ministro de Hacienda indicó que "este evento servirá para realizar una serie de conversaciones de carácter bilateral con los altos funcionarios de los Estados Unidos sobre los temas de mayor interés para nuestro país, entre ellos, el acceso de Colombia a la OCDE”.

Este evento, organizado conjuntamente por el Gobierno de México y países de la región, reúne a representantes de los gobiernos de Estados Unidos, países de América Central, y otras naciones, para promover las oportunidades de la economía, la seguridad y la gobernabilidad en el desarrollo de los países del triángulo norte de Centroamérica.

En el primer día de la conferencia, los líderes invitados se concentrarán en las temáticas de prosperidad y crecimiento de la región, mientras que el 15 de junio se establecerán conversaciones sobre la seguridad en la zona.

Se destaca la participación del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly.

El jefe de la cartera de Hacienda estará presente este jueves en un panel junto con el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, y el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el que se establecerán estrategias de colaboración para que países como Guatemala, Honduras, y El Salvador, puedan acelerar su proceso de crecimiento.

Cabe recordar que a Colombia sólo le restan dos comités para ser admitido en la OCDE, organismo que ha sido calificado como el club de los países con las mejores prácticas en materia de gobierno y economía.


Tasas de interés

Banco de la República advierte que frenar alzas de tasas puede afectar meta de inflación

El equipo técnico del Banco de la República aseguró que la decisión de mantener quietas las tasas de interés podría retrasar la reducción de la inflación y obligar a tomar medidas más fuertes más adelante.
Inflación-Colprensa.jpg



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cambios en Colpensiones: este es el nuevo trámite para sus afiliados

Colpensiones implementó la atención con cita previa en los PAC para trámites como pensiones, afiliaciones e historia laboral.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca