Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / AFP
14 Jun 2017 11:32 AM

MinHacienda, en lobby internacional para acceso de Colombia a la OCDE

Según conoció LA FM, entre los funcionarios de alto nivel se encuentra el vicepresidente Mike Pence, así como el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
La
Fm

En el marco de la conferencia de Seguridad y Prosperidad en América Central, que se adelanta en Miami, Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas sostendrá reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno Trump, para tratar temas de la agenda económica bilateral y otros como el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El propio ministro de Hacienda indicó que "este evento servirá para realizar una serie de conversaciones de carácter bilateral con los altos funcionarios de los Estados Unidos sobre los temas de mayor interés para nuestro país, entre ellos, el acceso de Colombia a la OCDE”.

Este evento, organizado conjuntamente por el Gobierno de México y países de la región, reúne a representantes de los gobiernos de Estados Unidos, países de América Central, y otras naciones, para promover las oportunidades de la economía, la seguridad y la gobernabilidad en el desarrollo de los países del triángulo norte de Centroamérica.

En el primer día de la conferencia, los líderes invitados se concentrarán en las temáticas de prosperidad y crecimiento de la región, mientras que el 15 de junio se establecerán conversaciones sobre la seguridad en la zona.

Se destaca la participación del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly.

El jefe de la cartera de Hacienda estará presente este jueves en un panel junto con el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, y el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el que se establecerán estrategias de colaboración para que países como Guatemala, Honduras, y El Salvador, puedan acelerar su proceso de crecimiento.

Cabe recordar que a Colombia sólo le restan dos comités para ser admitido en la OCDE, organismo que ha sido calificado como el club de los países con las mejores prácticas en materia de gobierno y economía.