MinHacienda, en lobby internacional para acceso de Colombia a la OCDE

Según conoció LA FM, entre los funcionarios de alto nivel se encuentra el vicepresidente Mike Pence, así como el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

En el marco de la conferencia de Seguridad y Prosperidad en América Central, que se adelanta en Miami, Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas sostendrá reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno Trump, para tratar temas de la agenda económica bilateral y otros como el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El propio ministro de Hacienda indicó que "este evento servirá para realizar una serie de conversaciones de carácter bilateral con los altos funcionarios de los Estados Unidos sobre los temas de mayor interés para nuestro país, entre ellos, el acceso de Colombia a la OCDE”.

Este evento, organizado conjuntamente por el Gobierno de México y países de la región, reúne a representantes de los gobiernos de Estados Unidos, países de América Central, y otras naciones, para promover las oportunidades de la economía, la seguridad y la gobernabilidad en el desarrollo de los países del triángulo norte de Centroamérica.

En el primer día de la conferencia, los líderes invitados se concentrarán en las temáticas de prosperidad y crecimiento de la región, mientras que el 15 de junio se establecerán conversaciones sobre la seguridad en la zona.

Se destaca la participación del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly.

El jefe de la cartera de Hacienda estará presente este jueves en un panel junto con el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, y el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el que se establecerán estrategias de colaboración para que países como Guatemala, Honduras, y El Salvador, puedan acelerar su proceso de crecimiento.

Cabe recordar que a Colombia sólo le restan dos comités para ser admitido en la OCDE, organismo que ha sido calificado como el club de los países con las mejores prácticas en materia de gobierno y economía.


Dane

La directora del Dane, Piedad Urdinola, renuncia al cargo tras cuatro años de gestión

La directora del Dane, Piedad Urdinola, presentó su renuncia al cargo con efecto a partir del 21 de julio.
Piedad Urdinola



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de julio de 2026

Aunque el movimiento de este día llamó la atención, el panorama cambia cuando se observa un periodo más amplio.

El turismo en Colombia rompió un récord y ya supera al carbón y al café en divisas

Colombia superó los 24 millones de visitantes no residentes durante el actual periodo de gobierno, un crecimiento del 109 % frente al periodo anterior, según cifras presentadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.