mincardenashaciendaoficial1.jpg
Oficial
28 Abr 2017 11:28 AM

MinHacienda: La economía en Venezuela ha sido muy mal manejada

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas expresó su solidaridad por la situación vivida en Venezuela, al tiempo que señaló que la economía en el vecino país ha sido muy mal manejada.
La
Fm

Durante la rueda de prensa que siguió a la junta directiva del Banco de la República, el alto funcionario aseveró: "la economía venezolana ha sido muy mal manejada ha sido una economía que ha producido muy malos resultados debido a malas decisiones".

Sin embargo señaló que en el momento en que el vecino país rectifique su rumbo, "va a significar grandes oportunidades para Colombia es que recordemos que nuestro país le exporta va a Venezuela 6.000 millones de dólares al año. Y este año las exportaciones al vecino país no van a superar los 500 millones de dólares".

Indicó por tanto que, "en el momento en que la situación económica de Venezuela se ordene y que se adopten las políticas apropiadas, esto hay que verlo con pragmatismo y no con ideologías, Colombia siempre ha estado dispuesto a apoyar en lo que sea".

Indicó que es necesario que el vecino para y resuelva cuanto antes problemas crónicos como el de la hiperinflación o los diferenciales que existen entre la tasa de cambio oficial y la tasa de cambio paralela, "problemas que han generado grandes distorsiones en Venezuela".

Cabe recordar que en Venezuela se han presentado problemas en el abastecimiento de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad, como consecuencia de la actual situación económica que vive el país.