MinHacienda: insisto en que la venta de Isagén fue oportuna

El ministro Cárdenas señaló que la venta se dio a favor de la infraestructura del país y que la decisión traerá crecimiento económico y más empleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el debate de moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, éste aseguró que la venta de Isagén no fue con el propósito de financiar el presupuesto general de la Nación sino un fondo para la infraestructura.

"El debate frente a la venta de Isagén no es el debate contra Isagén, es el debate a favor de la infraestructura", señaló.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró además que los recursos que se obtuvieron con esta venta no se han destinado para propósitos del Gobierno Nacional.

"No nos tembló la mano para la venta de Isagén, no nos tembló la mano para hacer un recorte del presupuesto", agregó.

Aseguró además que quienes están en contra de esa venta, están en contra de la infraestructura del país; de igual manera, recordó que el exministro de Hacienda y actual presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el 13 de marzo de 2010, por medio de un comunicado de prensa, contempló la venta de la hidroeléctrica.

"Se culminará el proceso de Isagén para cumplir lo presupuestado en el 2010; se dejará en operación el fondo de infraestructura", puntualizó.

Cárdenas aseguró que si el gobierno del presidente Juan Manuel Santos quisiera comprar nuevamente Isagén, no traería para el país ningún beneficio económico.

En últimas, recordó que con la venta serán miles los empleos que se podrán generar y que el crecimiento del país económicamente será notorio.

Vea además en video el rifirrafe entre Álvaro Uribe y el ministro Cárdenas:


El rifirrafe entre Álvaro Uribe y el ministro Cárdenas por el tema Isagén https://ow.ly/10ijAj #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 4 de abril de 2016



créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.