MinHacienda: insisto en que la venta de Isagén fue oportuna

El ministro Cárdenas señaló que la venta se dio a favor de la infraestructura del país y que la decisión traerá crecimiento económico y más empleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el debate de moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, éste aseguró que la venta de Isagén no fue con el propósito de financiar el presupuesto general de la Nación sino un fondo para la infraestructura.

"El debate frente a la venta de Isagén no es el debate contra Isagén, es el debate a favor de la infraestructura", señaló.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró además que los recursos que se obtuvieron con esta venta no se han destinado para propósitos del Gobierno Nacional.

"No nos tembló la mano para la venta de Isagén, no nos tembló la mano para hacer un recorte del presupuesto", agregó.

Aseguró además que quienes están en contra de esa venta, están en contra de la infraestructura del país; de igual manera, recordó que el exministro de Hacienda y actual presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el 13 de marzo de 2010, por medio de un comunicado de prensa, contempló la venta de la hidroeléctrica.

"Se culminará el proceso de Isagén para cumplir lo presupuestado en el 2010; se dejará en operación el fondo de infraestructura", puntualizó.

Cárdenas aseguró que si el gobierno del presidente Juan Manuel Santos quisiera comprar nuevamente Isagén, no traería para el país ningún beneficio económico.

En últimas, recordó que con la venta serán miles los empleos que se podrán generar y que el crecimiento del país económicamente será notorio.

Vea además en video el rifirrafe entre Álvaro Uribe y el ministro Cárdenas:


El rifirrafe entre Álvaro Uribe y el ministro Cárdenas por el tema Isagén https://ow.ly/10ijAj #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 4 de abril de 2016



Colpensiones

Colpensiones advierte que si no hace este trámite a tiempo no podrá pensionarse este 2026

Colpensiones advierte que detectar errores o aportes faltantes antes de presentar la solicitud puede evitar retrasos en el reconocimiento de la pensión y en el cálculo de la mesada.
Pensionados Colpensiones



Tabla de retención en la fuente a partir del 1 de julio de 2026: así quedó tras decreto del gobierno Petro

El Consejo de Estado reactivó el Decreto 572 de 2025. Desde julio regirán nuevas tarifas y bases de retención en la fuente en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 10 de junio de 2026

Durante la jornada del 10 de junio, el euro registró una volatilidad de 46,1 puntos, tras cotizar entre $4.103,29 y $4.149,39.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta