MinHacienda: insisto en que la venta de Isagén fue oportuna

El ministro Cárdenas señaló que la venta se dio a favor de la infraestructura del país y que la decisión traerá crecimiento económico y más empleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el debate de moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, éste aseguró que la venta de Isagén no fue con el propósito de financiar el presupuesto general de la Nación sino un fondo para la infraestructura.

"El debate frente a la venta de Isagén no es el debate contra Isagén, es el debate a favor de la infraestructura", señaló.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró además que los recursos que se obtuvieron con esta venta no se han destinado para propósitos del Gobierno Nacional.

"No nos tembló la mano para la venta de Isagén, no nos tembló la mano para hacer un recorte del presupuesto", agregó.

Aseguró además que quienes están en contra de esa venta, están en contra de la infraestructura del país; de igual manera, recordó que el exministro de Hacienda y actual presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el 13 de marzo de 2010, por medio de un comunicado de prensa, contempló la venta de la hidroeléctrica.

"Se culminará el proceso de Isagén para cumplir lo presupuestado en el 2010; se dejará en operación el fondo de infraestructura", puntualizó.

Cárdenas aseguró que si el gobierno del presidente Juan Manuel Santos quisiera comprar nuevamente Isagén, no traería para el país ningún beneficio económico.

En últimas, recordó que con la venta serán miles los empleos que se podrán generar y que el crecimiento del país económicamente será notorio.

Vea además en video el rifirrafe entre Álvaro Uribe y el ministro Cárdenas:


El rifirrafe entre Álvaro Uribe y el ministro Cárdenas por el tema Isagén https://ow.ly/10ijAj #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 4 de abril de 2016



Air-e

Cuestionamientos por la designación de un nuevo agente interventor para Air-e, afirman que el recaudo bajó al 73%

Líderes aseguran que, la empresa no ha tenido mejoría, pero reconocen reducción en el costo de la tarifa.
Imagen de la empresa Aire



Personas que cumplan este requisito podrán aumentar el 6% de su mesada

Las personas que continúen cotizando semanas adicionales en Colpensiones podrían recibir un aumento en el valor de su pensión.

Tras caída de utilidades, Asopetrol alerta riesgo para Ecopetrol y fuga de talento hacia Venezuela

El sindicato señala que la caída en utilidades y el aumento de impuestos podrían afectar la competitividad del sector petrolero colombiano.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026