MinHacienda: insisto en que la venta de Isagén fue oportuna

El ministro Cárdenas señaló que la venta se dio a favor de la infraestructura del país y que la decisión traerá crecimiento económico y más empleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el debate de moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, éste aseguró que la venta de Isagén no fue con el propósito de financiar el presupuesto general de la Nación sino un fondo para la infraestructura.

"El debate frente a la venta de Isagén no es el debate contra Isagén, es el debate a favor de la infraestructura", señaló.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró además que los recursos que se obtuvieron con esta venta no se han destinado para propósitos del Gobierno Nacional.

"No nos tembló la mano para la venta de Isagén, no nos tembló la mano para hacer un recorte del presupuesto", agregó.

Aseguró además que quienes están en contra de esa venta, están en contra de la infraestructura del país; de igual manera, recordó que el exministro de Hacienda y actual presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el 13 de marzo de 2010, por medio de un comunicado de prensa, contempló la venta de la hidroeléctrica.

"Se culminará el proceso de Isagén para cumplir lo presupuestado en el 2010; se dejará en operación el fondo de infraestructura", puntualizó.

Cárdenas aseguró que si el gobierno del presidente Juan Manuel Santos quisiera comprar nuevamente Isagén, no traería para el país ningún beneficio económico.

En últimas, recordó que con la venta serán miles los empleos que se podrán generar y que el crecimiento del país económicamente será notorio.

Vea además en video el rifirrafe entre Álvaro Uribe y el ministro Cárdenas:


El rifirrafe entre Álvaro Uribe y el ministro Cárdenas por el tema Isagén https://ow.ly/10ijAj #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 4 de abril de 2016






Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,

Dólar se ubicó en $3.185 y cerró la jornada a la baja en Colombia, mientras elecciones legislativas de EE. UU. generan presión

Algunos inversionistas señalan que el impacto de las próximas elecciones legislativas, en Estados Unidos, generan un panorama de incertidumbre en el mundo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior