MinHacienda: insisto en que la venta de Isagén fue oportuna

El ministro Cárdenas señaló que la venta se dio a favor de la infraestructura del país y que la decisión traerá crecimiento económico y más empleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el debate de moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, éste aseguró que la venta de Isagén no fue con el propósito de financiar el presupuesto general de la Nación sino un fondo para la infraestructura.

"El debate frente a la venta de Isagén no es el debate contra Isagén, es el debate a favor de la infraestructura", señaló.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró además que los recursos que se obtuvieron con esta venta no se han destinado para propósitos del Gobierno Nacional.

"No nos tembló la mano para la venta de Isagén, no nos tembló la mano para hacer un recorte del presupuesto", agregó.

Aseguró además que quienes están en contra de esa venta, están en contra de la infraestructura del país; de igual manera, recordó que el exministro de Hacienda y actual presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el 13 de marzo de 2010, por medio de un comunicado de prensa, contempló la venta de la hidroeléctrica.

"Se culminará el proceso de Isagén para cumplir lo presupuestado en el 2010; se dejará en operación el fondo de infraestructura", puntualizó.

Cárdenas aseguró que si el gobierno del presidente Juan Manuel Santos quisiera comprar nuevamente Isagén, no traería para el país ningún beneficio económico.

En últimas, recordó que con la venta serán miles los empleos que se podrán generar y que el crecimiento del país económicamente será notorio.

Vea además en video el rifirrafe entre Álvaro Uribe y el ministro Cárdenas:


El rifirrafe entre Álvaro Uribe y el ministro Cárdenas por el tema Isagén https://ow.ly/10ijAj #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 4 de abril de 2016



Desabastecimiento de gas natural

Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

La senadora señaló que su propuesta busca corregir disposiciones sobre el régimen semicontributivo, especialmente para las personas que realizaron aportes al sistema pensional.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado