Mauricio-Cárdenas-luisa-colprensa.jpg
Colprensa
26 Mayo 2017 09:59 AM

MinHacienda: Gobierno apoya cobro de horas extras a partir de las 9 de la noche

Cabe recordar que actualmente el recargo nocturno se puede cobrar a partir de las 10 de la noche luego de una reforma al régimen laboral colombiano, que se adelantó en el 2002.
La
Fm

Luego de que esta semana el Ministerio de Comercio hiciera reparos al proyecto que busca revivir las horas extras para los trabajadores en el país, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas señaló que el Ejecutivo, por unanimidad, respalda la modificación que se le hizo a la iniciativa para que a partir de las 9 de la noche se comienza a cobrar el recargo nocturno.

Al término de una reunión de la junta directiva del Banco de la República, el alto funcionario manifestó que es mucho más sensato el cambio que se le hizo a la iniciativa en la Comisión Séptima del Senado para el pago de las horas extras.

"El Gobierno está de acuerdo con la propuesta de que las horas extras se comiencen a pagar a partir de las 9 de la noche, consideramos que esa hora contiene un equilibrio, un balance entre la competitividad empresarial y la solidaridad con los trabajadores colombianos que quieren una mejor remuneración", indicó Cárdenas Santamaría.

El ministro recalcó en que hay consenso en el Gobierno para respaldar esta iniciativa que está en su recta final en el Congreso de la República.

"Insisto, esta es una posición única del Gobierno Nacional; estamos de acuerdo con las 9 de la noche", como hora límite para el cobro recargo nocturno.

Esta declaración se da luego de que desde el Ministerio de Comercio se señalará que revivir las horas extras podría impactar la productividad de las empresas como lo han dicho algunos gremios de la producción como el caso de Fenalco, la Andi y Acopi.