MinHacienda: a Estados Unidos le conviene mantener el TLC con Colombia

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que pese a las posiciones esgrimidas por el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre temas como el comercio exterior, Colombia debe fortalecer aún más las relaciones de negocios con el país del norte.
03C04219.jpg
Ingimage

“La relación con Estados Unidos ha sido bipartidista, con Demócratas y Republicanos, a lo largo de los últimos 15 años. Los Estados Unidos tiene un superávit comercial en el intercambio con Colombia, por lo que conviene mantener el tratado bilateral de libre comercio, expresó Cárdenas, durante una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg TV.

Según el ministro de Hacienda, es importante "mantener y fortalecer las relaciones económicas entre Colombia y Estados Unidos", agregó Cárdenas.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda destacó las oportunidades que se abren para impulsar aún más los lazos comerciales.

De otro lado, Cárdenas también se refirió al crecimiento de la economía colombiana; dijo que el país ha implementados con responsabilidad las políticas fiscales necesarias para atraer más inversión.

“Esperamos mayor demanda agregada, más consumo interno y más dinamismo de la economía, para llegar a un crecimiento que esté entre el 2.5 % y 3 % para 2017 (...) Nuestro Banco Central es independiente y mantiene un rango meta de inflación de entre 2 % y 4 %. Este año, todos los modelos predicen que la inflación volverá a estar en ese rango”, manifestó el alto funcionario.

Por último, Cárdenas apuntó que lograr que la inflación se ubique en dichos dígitos, beneficia el bolsillo de los hogares colombianos.


Fotomultas

Lista de ciudades donde anularían fotomultas y cómo reclamar devolución del dinero

Más de 5,8 millones de comparendos quedarían sin efecto por presuntas fallas en cámaras de fotodetección en Colombia.
Fotomultas



Acolgen advierte que se deben prender las térmicas “desde ya” para enfrentar el fenómeno de El Niño

La entidad advirtió que Colombia debe prender las térmicas desde ya, garantizar combustibles y acelerar proyectos energéticos para enfrentar el fenómeno de El Niño y evitar riesgos en el sistema eléctrico.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

La contralora delegada para Economía y Finanzas, Jenny Lindo, alertó que Colombia enfrenta riesgos fiscales por el aumento de la deuda pública y las altas tasas en emisiones de TES.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.