MinHacienda: a Estados Unidos le conviene mantener el TLC con Colombia

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que pese a las posiciones esgrimidas por el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre temas como el comercio exterior, Colombia debe fortalecer aún más las relaciones de negocios con el país del norte.
03C04219.jpg
Ingimage

“La relación con Estados Unidos ha sido bipartidista, con Demócratas y Republicanos, a lo largo de los últimos 15 años. Los Estados Unidos tiene un superávit comercial en el intercambio con Colombia, por lo que conviene mantener el tratado bilateral de libre comercio, expresó Cárdenas, durante una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg TV.

Según el ministro de Hacienda, es importante "mantener y fortalecer las relaciones económicas entre Colombia y Estados Unidos", agregó Cárdenas.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda destacó las oportunidades que se abren para impulsar aún más los lazos comerciales.

De otro lado, Cárdenas también se refirió al crecimiento de la economía colombiana; dijo que el país ha implementados con responsabilidad las políticas fiscales necesarias para atraer más inversión.

“Esperamos mayor demanda agregada, más consumo interno y más dinamismo de la economía, para llegar a un crecimiento que esté entre el 2.5 % y 3 % para 2017 (...) Nuestro Banco Central es independiente y mantiene un rango meta de inflación de entre 2 % y 4 %. Este año, todos los modelos predicen que la inflación volverá a estar en ese rango”, manifestó el alto funcionario.

Por último, Cárdenas apuntó que lograr que la inflación se ubique en dichos dígitos, beneficia el bolsillo de los hogares colombianos.





Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026