03C04219.jpg
Ingimage
11 Ene 2017 11:51 AM

MinHacienda: a Estados Unidos le conviene mantener el TLC con Colombia

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que pese a las posiciones esgrimidas por el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre temas como el comercio exterior, Colombia debe fortalecer aún más las relaciones de negocios con el país del norte.
La
Fm

“La relación con Estados Unidos ha sido bipartidista, con Demócratas y Republicanos, a lo largo de los últimos 15 años. Los Estados Unidos tiene un superávit comercial en el intercambio con Colombia, por lo que conviene mantener el tratado bilateral de libre comercio, expresó Cárdenas,  durante una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg TV.

Según el ministro de Hacienda, es importante "mantener y fortalecer las relaciones económicas entre Colombia y Estados Unidos", agregó Cárdenas.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda destacó las oportunidades que se abren para impulsar aún más los lazos comerciales.

De otro lado, Cárdenas también se refirió al crecimiento de la economía colombiana; dijo que el país ha implementados con responsabilidad las políticas fiscales necesarias para atraer más inversión.

“Esperamos mayor demanda agregada, más consumo interno y más dinamismo de la economía, para llegar a un crecimiento que esté entre el 2.5 % y 3 % para 2017 (...) Nuestro Banco Central es independiente y mantiene un rango meta de inflación de entre 2 % y 4 %. Este año, todos los modelos predicen que la inflación volverá a estar en ese rango”, manifestó el alto funcionario.

Por último, Cárdenas apuntó que lograr que la inflación se ubique en dichos dígitos, beneficia el bolsillo de los hogares colombianos.