MinHacienda: a Estados Unidos le conviene mantener el TLC con Colombia

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que pese a las posiciones esgrimidas por el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre temas como el comercio exterior, Colombia debe fortalecer aún más las relaciones de negocios con el país del norte.
03C04219.jpg
Ingimage

“La relación con Estados Unidos ha sido bipartidista, con Demócratas y Republicanos, a lo largo de los últimos 15 años. Los Estados Unidos tiene un superávit comercial en el intercambio con Colombia, por lo que conviene mantener el tratado bilateral de libre comercio, expresó Cárdenas, durante una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg TV.

Según el ministro de Hacienda, es importante "mantener y fortalecer las relaciones económicas entre Colombia y Estados Unidos", agregó Cárdenas.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda destacó las oportunidades que se abren para impulsar aún más los lazos comerciales.

De otro lado, Cárdenas también se refirió al crecimiento de la economía colombiana; dijo que el país ha implementados con responsabilidad las políticas fiscales necesarias para atraer más inversión.

“Esperamos mayor demanda agregada, más consumo interno y más dinamismo de la economía, para llegar a un crecimiento que esté entre el 2.5 % y 3 % para 2017 (...) Nuestro Banco Central es independiente y mantiene un rango meta de inflación de entre 2 % y 4 %. Este año, todos los modelos predicen que la inflación volverá a estar en ese rango”, manifestó el alto funcionario.

Por último, Cárdenas apuntó que lograr que la inflación se ubique en dichos dígitos, beneficia el bolsillo de los hogares colombianos.


Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.
Declaración de renta DIAN



MinHacienda advierte que sin ajuste fiscal la deuda llegaría al 82%: “O caminamos en la buena dirección o vamos al abismo”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, afirmó que Colombia enfrenta una situación fiscal crítica y aseguró que el Gobierno no tiene otra alternativa distinta a ordenar las finanzas públicas.

MinHacienda anuncia recorte de $21,9 billones al presupuesto de 2026 y prepara ley para reducir gasto

El ministro indicó que el propósito es disminuir el gasto desde el próximo año y enviar una señal sobre el manejo fiscal.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés