mauricio-cardenas-afp.jpg
AFP (Archivo).
8 Feb 2017 10:26 AM

MinHacienda: escándalo de Odebrecht no afectará desarrollo de las vías 4G

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, defendió la transparencia con la que indicó, ha actuado el Gobierno durante los 6 años y medio de la administración de Juan Manuel Santos.
La
Fm

Esta declaracion la dio como respuesta a los cuestionamientos por la presunta entrada de dineros provenientes de Odebrecht a la campaña reeleccionista.

Cárdenas Santamaría, manifestó que fue uno de los firmantes de una declaración de apoyo al presidente Juan Manuel Santos de quién dijo, "lo conozco de hace mucho tiempo y sé de la intolerancia suya a cualquier episodio de corrupción porque es una persona íntegra, recta, que es ejemplar en esa materia".

El alto funcionario se refirió al posible impacto que puede traer el escándalo de Odebrecht al proceso de construcción de las vías de cuarta generación o 4G.

"El país tiene la capacidad de financiar todos estos proyectos (...) y por lo tanto no debemos dejarnos contagiar por los problemas de una empresa cuando hay otras solventes y sólidas en lo Financiero en lo ético y en lo moral", sostuvo.

Indicó, que el gobierno "adelantó un cálculo sobre el porcentaje de obras que se van a adelantar y a terminar este año, del plan de vías de cuarta generación" y señaló que, "será el 20% de sus proyectos los que van a ser culminados".

Sostuvo que la Financiera Nacional de Desarrollo, tiene los recursos necesarios para apalancar estos proyectos y prueba de ello son los cierres financieros de algunos de estos.