mauriciocardenasoficial1.jpg
Oficial
24 Ene 2017 12:34 PM

MinHacienda: hay que descubrir si contratistas se robaron recursos en modernización de Reficar

Mauricio Cárdenas respaldó las investigaciones que adelanta la Contraloría para desmadejar los millonarios sobrecostos en la modernización de la Refinería de Cartagena.
La
Fm

El ministro de Hacienda indicó que el objetivo de estas investigaciones debe ser descubrir si hay alguna responsabilidad de los contratistas en el posible robo de recursos por esta caso.

"Muy importante, es que todos los colombianos quieren saber exactamente si en el caso de Reficar los contratistas se robaron recursos, quiénes en las gestión misma de las diferentes actividades de la empresa facilitaron eso", manifestó Cárdenas Santamaría.

Indicó que el Gobierno recibe con total beneplácito estas investigaciones.

El organismo de control comenzará, en esta segunda fase del caso Reficar, la revisión de contratos por cerca de 1.000 millones de dólares.

Reveló además que se van a revisar unas situaciones que se dieron en el desarrollo del proyecto, como los cobros de utilidades por parte de los subcontratistas y en general el desempeño constructivo de los contratistas.

En la auditoría anterior se revisaron contratos por 1.730 millones de dólares y los hallazgos encontrados suman 943 millones de dólares, además del lucro cesante que se determinó en 1.936 millones de dólares.