MinHacienda: hay que descubrir si contratistas se robaron recursos en modernización de Reficar

Mauricio Cárdenas respaldó las investigaciones que adelanta la Contraloría para desmadejar los millonarios sobrecostos en la modernización de la Refinería de Cartagena.
mauriciocardenasoficial1.jpg

El ministro de Hacienda indicó que el objetivo de estas investigaciones debe ser descubrir si hay alguna responsabilidad de los contratistas en el posible robo de recursos por esta caso.

"Muy importante, es que todos los colombianos quieren saber exactamente si en el caso de Reficar los contratistas se robaron recursos, quiénes en las gestión misma de las diferentes actividades de la empresa facilitaron eso", manifestó Cárdenas Santamaría.

Indicó que el Gobierno recibe con total beneplácito estas investigaciones.

El organismo de control comenzará, en esta segunda fase del caso Reficar, la revisión de contratos por cerca de 1.000 millones de dólares.

Reveló además que se van a revisar unas situaciones que se dieron en el desarrollo del proyecto, como los cobros de utilidades por parte de los subcontratistas y en general el desempeño constructivo de los contratistas.

En la auditoría anterior se revisaron contratos por 1.730 millones de dólares y los hallazgos encontrados suman 943 millones de dólares, además del lucro cesante que se determinó en 1.936 millones de dólares.


Asofondos

Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.
La Corte Suprema de Justicia ha concluido que la pensión que es denominada 'sobrevivientes', puede quedar para todos los hijos siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de ley.



Andeg calificó como"populista" advertencia del presidente Petro de posible nueva alza del salario mínimo

Afirmó que, de adoptar una decisión unilateral, se podría generar una controversia jurídica.

Ministro de Hacienda anuncia que retomará su asistencia a la Junta del Banco de la República en medio de tensiones por tasas de interés

Gobierno propone reabrir la discusión en la Junta del Banco de la República tras diferencias con la política monetaria y el último incremento de tasas.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.