mauricio-cardenas-afp1.jpg
Archivo AFP.
1 Feb 2017 07:07 AM

MinHacienda: desarme de las Farc traerá más crecimiento e inversión extranjera al país

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que la terminación de las Farc como grupo armado ilegal, traerá al país un mayor crecimiento económico y una mayor inversión extranjera.
La
Fm

Calificó como una buena noticia, el que los miembros de esta guerrilla estén llegando finalmente a las zonas de concentración para su desmovilización y desarme.

"Es muy satisfactorio e histórico ver como un grupo armado como las Farc se esté movilizando ya a estas zonas veredales de normalización, donde le entregarán las armas a las Naciones Unidas y dejará de ser una fuerza armada para convertirse en un partido político", sostuvo.

Expresó que esto trae más confianza para el país en materia económica, "porque la paz y la economía van a beneficiarse mutuamente".

Recordó que según estudios académicos, el dividendo de la paz podría alcanzar hasta un 0.5% del Producto Interno Bruto para los próximos años, lo que significa cerca de 5 billones de pesos adicionales para el país.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló que la paz con las Farc "trae efectos positivos para el país, entre ellos de la confianza de los inversionistas extranjeros y el turismo, tanto nacional como extranjero".

Dijo que el beneficio económico de la paz podría estar entre el 0.5% y el 2 % del PIB para los próximos años, es decir entre 5 y 18 billones de pesos adicionales.