MinHacienda: desarme de las Farc traerá más crecimiento e inversión extranjera al país

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que la terminación de las Farc como grupo armado ilegal, traerá al país un mayor crecimiento económico y una mayor inversión extranjera.
mauricio-cardenas-afp1.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

Calificó como una buena noticia, el que los miembros de esta guerrilla estén llegando finalmente a las zonas de concentración para su desmovilización y desarme.

"Es muy satisfactorio e histórico ver como un grupo armado como las Farc se esté movilizando ya a estas zonas veredales de normalización, donde le entregarán las armas a las Naciones Unidas y dejará de ser una fuerza armada para convertirse en un partido político", sostuvo.

Expresó que esto trae más confianza para el país en materia económica, "porque la paz y la economía van a beneficiarse mutuamente".

Recordó que según estudios académicos, el dividendo de la paz podría alcanzar hasta un 0.5% del Producto Interno Bruto para los próximos años, lo que significa cerca de 5 billones de pesos adicionales para el país.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló que la paz con las Farc "trae efectos positivos para el país, entre ellos de la confianza de los inversionistas extranjeros y el turismo, tanto nacional como extranjero".

Dijo que el beneficio económico de la paz podría estar entre el 0.5% y el 2 % del PIB para los próximos años, es decir entre 5 y 18 billones de pesos adicionales.


Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira