MinHacienda: desarme de las Farc traerá más crecimiento e inversión extranjera al país

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que la terminación de las Farc como grupo armado ilegal, traerá al país un mayor crecimiento económico y una mayor inversión extranjera.
mauricio-cardenas-afp1.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

Calificó como una buena noticia, el que los miembros de esta guerrilla estén llegando finalmente a las zonas de concentración para su desmovilización y desarme.

"Es muy satisfactorio e histórico ver como un grupo armado como las Farc se esté movilizando ya a estas zonas veredales de normalización, donde le entregarán las armas a las Naciones Unidas y dejará de ser una fuerza armada para convertirse en un partido político", sostuvo.

Expresó que esto trae más confianza para el país en materia económica, "porque la paz y la economía van a beneficiarse mutuamente".

Recordó que según estudios académicos, el dividendo de la paz podría alcanzar hasta un 0.5% del Producto Interno Bruto para los próximos años, lo que significa cerca de 5 billones de pesos adicionales para el país.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló que la paz con las Farc "trae efectos positivos para el país, entre ellos de la confianza de los inversionistas extranjeros y el turismo, tanto nacional como extranjero".

Dijo que el beneficio económico de la paz podría estar entre el 0.5% y el 2 % del PIB para los próximos años, es decir entre 5 y 18 billones de pesos adicionales.


Bancolombia

Bancolombia anunció suspensión de servicios este fin de semana: horarios y qué no podrá hacer

Habrá interrupciones en pagos, transferencias y consultas en varios canales digitales.
Bancolombia



Impuesto vehicular en el Valle del Cauca en 2026: ¿Hasta cuándo hay plazo para pagar?

Evitar sanciones depende de pagar dentro de los plazos definidos por la Gobernación.

Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía