MinHacienda: desarme de las Farc traerá más crecimiento e inversión extranjera al país

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que la terminación de las Farc como grupo armado ilegal, traerá al país un mayor crecimiento económico y una mayor inversión extranjera.
mauricio-cardenas-afp1.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

Calificó como una buena noticia, el que los miembros de esta guerrilla estén llegando finalmente a las zonas de concentración para su desmovilización y desarme.

"Es muy satisfactorio e histórico ver como un grupo armado como las Farc se esté movilizando ya a estas zonas veredales de normalización, donde le entregarán las armas a las Naciones Unidas y dejará de ser una fuerza armada para convertirse en un partido político", sostuvo.

Expresó que esto trae más confianza para el país en materia económica, "porque la paz y la economía van a beneficiarse mutuamente".

Recordó que según estudios académicos, el dividendo de la paz podría alcanzar hasta un 0.5% del Producto Interno Bruto para los próximos años, lo que significa cerca de 5 billones de pesos adicionales para el país.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló que la paz con las Farc "trae efectos positivos para el país, entre ellos de la confianza de los inversionistas extranjeros y el turismo, tanto nacional como extranjero".

Dijo que el beneficio económico de la paz podría estar entre el 0.5% y el 2 % del PIB para los próximos años, es decir entre 5 y 18 billones de pesos adicionales.


Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo