MinHacienda controvierte a Uribe sobre falta de confianza de inversionistas extranjeros

Las declaraciones del ministro se dieron durante un foro de Anif, sobre coyuntura económica.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

Ante las críticas realizadas por el expresidente Álvaro Uribe, en un foro internacional en Grecia sobre el estado actual de la economía colombiana, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas indicó, sin mencionar al hoy Senador, que no es cierto que el país haya perdido la confianza de los inversionistas extranjeros.

Según Cárdenas Santamaría, "se dice tanto y tan ligeramente sin cifras y sin ningún sustento que la inversión anda de capa caída. Y que la inversión extranjera ha perdido la confianza del país. Estas son algunas cifras para controvertir estas declaraciones sin sustento. La inversión extranjera en 2010 fue de 6.400 millones de dólares y el año pasado fue de 13.593 millones, es decir casi el doble, esto demuestra que los inversionistas extranjeros tienen confianza en el país".

El ministro manifestó que esta cifra controvierte las afirmaciones hecha por el exmandatario sobre que en el país en los últimos años sólo ha crecido el narcotráfico y la minería ilegal.

Cárdenas Santamaría Indicó que ya pasó lo peor del coletazo de la crisis petrolera y ahora la idea es crear estrategias para que el país retomé la senda de crecimiento de un 4%.


Pensión

Colpensiones explicó cuánto deben pagar los colombianos por una semana de pensión en 2026

Los BEPS permiten convertir ahorros en semanas de cotización para acercarse a la pensión. Conozca cuánto vale una semana en 2026.
Colpensiones



Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.

SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026