MinHacienda controvierte a Uribe sobre falta de confianza de inversionistas extranjeros

Las declaraciones del ministro se dieron durante un foro de Anif, sobre coyuntura económica.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

Ante las críticas realizadas por el expresidente Álvaro Uribe, en un foro internacional en Grecia sobre el estado actual de la economía colombiana, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas indicó, sin mencionar al hoy Senador, que no es cierto que el país haya perdido la confianza de los inversionistas extranjeros.

Según Cárdenas Santamaría, "se dice tanto y tan ligeramente sin cifras y sin ningún sustento que la inversión anda de capa caída. Y que la inversión extranjera ha perdido la confianza del país. Estas son algunas cifras para controvertir estas declaraciones sin sustento. La inversión extranjera en 2010 fue de 6.400 millones de dólares y el año pasado fue de 13.593 millones, es decir casi el doble, esto demuestra que los inversionistas extranjeros tienen confianza en el país".

El ministro manifestó que esta cifra controvierte las afirmaciones hecha por el exmandatario sobre que en el país en los últimos años sólo ha crecido el narcotráfico y la minería ilegal.

Cárdenas Santamaría Indicó que ya pasó lo peor del coletazo de la crisis petrolera y ahora la idea es crear estrategias para que el país retomé la senda de crecimiento de un 4%.


Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño