MinHacienda controvierte a Uribe sobre falta de confianza de inversionistas extranjeros

Las declaraciones del ministro se dieron durante un foro de Anif, sobre coyuntura económica.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

Ante las críticas realizadas por el expresidente Álvaro Uribe, en un foro internacional en Grecia sobre el estado actual de la economía colombiana, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas indicó, sin mencionar al hoy Senador, que no es cierto que el país haya perdido la confianza de los inversionistas extranjeros.

Según Cárdenas Santamaría, "se dice tanto y tan ligeramente sin cifras y sin ningún sustento que la inversión anda de capa caída. Y que la inversión extranjera ha perdido la confianza del país. Estas son algunas cifras para controvertir estas declaraciones sin sustento. La inversión extranjera en 2010 fue de 6.400 millones de dólares y el año pasado fue de 13.593 millones, es decir casi el doble, esto demuestra que los inversionistas extranjeros tienen confianza en el país".

El ministro manifestó que esta cifra controvierte las afirmaciones hecha por el exmandatario sobre que en el país en los últimos años sólo ha crecido el narcotráfico y la minería ilegal.

Cárdenas Santamaría Indicó que ya pasó lo peor del coletazo de la crisis petrolera y ahora la idea es crear estrategias para que el país retomé la senda de crecimiento de un 4%.


Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: ¿Por qué la inflación de septiembre será clave para la negociación?

El Dane publica este miércoles el dato de inflación de septiembre, una cifra que llega después del repunte registrado en agosto y que será seguida por Gobierno, empresarios y trabajadores de cara a la discusión del salario mínimo de 2027.
Inflación de septiembre empieza a marcar la discusión del salario mínimo de 2027



Fenómeno de El Niño: plantas térmicas podrán comprar combustibles a varios distribuidores ante riesgo energético

El Gobierno flexibilizó el abastecimiento de diésel a través. Un decreto permite que estas plantas, bajo determinadas condiciones, puedan adquirir ACPM de diferentes distribuidores mayoristas.

Gobierno expide decreto y da reversa a medida de Petro que limitaba inversiones de fondos de pensiones en el exterior

La medida modifica el régimen de inversión y permite a las administradoras contar con un mayor universo de mercados y activos para estructurar los portafolios de los afiliados, manteniendo los límites específicos y las reglas de gestión de riesgos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití