MinHacienda controvierte a Uribe sobre falta de confianza de inversionistas extranjeros

Las declaraciones del ministro se dieron durante un foro de Anif, sobre coyuntura económica.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

Ante las críticas realizadas por el expresidente Álvaro Uribe, en un foro internacional en Grecia sobre el estado actual de la economía colombiana, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas indicó, sin mencionar al hoy Senador, que no es cierto que el país haya perdido la confianza de los inversionistas extranjeros.

Según Cárdenas Santamaría, "se dice tanto y tan ligeramente sin cifras y sin ningún sustento que la inversión anda de capa caída. Y que la inversión extranjera ha perdido la confianza del país. Estas son algunas cifras para controvertir estas declaraciones sin sustento. La inversión extranjera en 2010 fue de 6.400 millones de dólares y el año pasado fue de 13.593 millones, es decir casi el doble, esto demuestra que los inversionistas extranjeros tienen confianza en el país".

El ministro manifestó que esta cifra controvierte las afirmaciones hecha por el exmandatario sobre que en el país en los últimos años sólo ha crecido el narcotráfico y la minería ilegal.

Cárdenas Santamaría Indicó que ya pasó lo peor del coletazo de la crisis petrolera y ahora la idea es crear estrategias para que el país retomé la senda de crecimiento de un 4%.


Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones