MinHacienda controvierte a Uribe sobre falta de confianza de inversionistas extranjeros

Las declaraciones del ministro se dieron durante un foro de Anif, sobre coyuntura económica.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

Ante las críticas realizadas por el expresidente Álvaro Uribe, en un foro internacional en Grecia sobre el estado actual de la economía colombiana, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas indicó, sin mencionar al hoy Senador, que no es cierto que el país haya perdido la confianza de los inversionistas extranjeros.

Según Cárdenas Santamaría, "se dice tanto y tan ligeramente sin cifras y sin ningún sustento que la inversión anda de capa caída. Y que la inversión extranjera ha perdido la confianza del país. Estas son algunas cifras para controvertir estas declaraciones sin sustento. La inversión extranjera en 2010 fue de 6.400 millones de dólares y el año pasado fue de 13.593 millones, es decir casi el doble, esto demuestra que los inversionistas extranjeros tienen confianza en el país".

El ministro manifestó que esta cifra controvierte las afirmaciones hecha por el exmandatario sobre que en el país en los últimos años sólo ha crecido el narcotráfico y la minería ilegal.

Cárdenas Santamaría Indicó que ya pasó lo peor del coletazo de la crisis petrolera y ahora la idea es crear estrategias para que el país retomé la senda de crecimiento de un 4%.


Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.
Pensionado trabajando



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.

Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026