MinHacienda anunció plan de choque para salvar al sector petrolero y de vivienda

mauriciocardenaslafm.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa - Juan Páez

Según el Gobierno, la idea es incrementar en 25.000 barriles la producción de Ecopetrol.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un plan de choque para incrementar la inversión en materia petrolera y reforzar el sector de la construcción de vivienda, ante la caída del 11% del sector de los hidrocarburos en el segundo trimestre del año, según datos suministrados por el Dane.

Según Cárdenas, la idea es incrementar en 25.000 barriles la producción de Ecopetrol, “este plan se llamará 25k y busca que haya más inversiones en yacimientos de Ecopetrol, siempre bajo el paraguas de la regla fiscal”.

El jefe de las finanzas públicas, recalcó que los bajos precios internacionales del crudo, han impactado las finanzas públicas dejado un faltante de 23 billones de pesos de la renta petrolera para este año.

Cárdenas puntualizó, en que el Gobierno decidió revisar a la baja la cifra de crecimiento económico para este año pasando del 3% al 2.5%.


Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras