MinHacienda anunció plan de choque para salvar al sector petrolero y de vivienda

mauriciocardenaslafm.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa - Juan Páez

Según el Gobierno, la idea es incrementar en 25.000 barriles la producción de Ecopetrol.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un plan de choque para incrementar la inversión en materia petrolera y reforzar el sector de la construcción de vivienda, ante la caída del 11% del sector de los hidrocarburos en el segundo trimestre del año, según datos suministrados por el Dane.

Según Cárdenas, la idea es incrementar en 25.000 barriles la producción de Ecopetrol, “este plan se llamará 25k y busca que haya más inversiones en yacimientos de Ecopetrol, siempre bajo el paraguas de la regla fiscal”.

El jefe de las finanzas públicas, recalcó que los bajos precios internacionales del crudo, han impactado las finanzas públicas dejado un faltante de 23 billones de pesos de la renta petrolera para este año.

Cárdenas puntualizó, en que el Gobierno decidió revisar a la baja la cifra de crecimiento económico para este año pasando del 3% al 2.5%.


Salario Mínimo

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2027? La inflación de agosto da una primera señal

La inflación de agosto volvió a superar el 6% y se convierte en una referencia clave para la discusión del aumento salarial del próximo año.
Aumento del salario mínimo 2027



De 11.000 a 95.000 barriles de petróleo: el plan de GeoPark tras acuerdo con PDVSA en Venezuela

GeoPark operará el bloque Bare, en la Faja Petrolífera del Orinoco, tras el acuerdo firmado con PDVSA.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Para César Pabón, director ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, el resultado fue peor de lo esperado y plantea nuevos desafíos para el Banco de la República.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia