MinHacienda anunció plan de choque para salvar al sector petrolero y de vivienda

mauriciocardenaslafm.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa - Juan Páez

Según el Gobierno, la idea es incrementar en 25.000 barriles la producción de Ecopetrol.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un plan de choque para incrementar la inversión en materia petrolera y reforzar el sector de la construcción de vivienda, ante la caída del 11% del sector de los hidrocarburos en el segundo trimestre del año, según datos suministrados por el Dane.

Según Cárdenas, la idea es incrementar en 25.000 barriles la producción de Ecopetrol, “este plan se llamará 25k y busca que haya más inversiones en yacimientos de Ecopetrol, siempre bajo el paraguas de la regla fiscal”.

El jefe de las finanzas públicas, recalcó que los bajos precios internacionales del crudo, han impactado las finanzas públicas dejado un faltante de 23 billones de pesos de la renta petrolera para este año.

Cárdenas puntualizó, en que el Gobierno decidió revisar a la baja la cifra de crecimiento económico para este año pasando del 3% al 2.5%.


Dólar en Colombia

El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.
Dólar



¿Qué pasará con la vivienda en Bogotá? Distrito y gobierno De la Espriella sellan alianza clave

El alcalde Carlos Fernando Galán tuvo su primer contacto con el designado ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, de quien destacó su experiencia regional.

Experto explicó por qué el Banco de la República no bajaría las tasas de interés este año

El economista Luis Fernando Mejía advirtió que el comportamiento reciente de la inflación limita el margen de acción del emisor para reducir el costo del dinero.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino