MinHacienda anunció plan de choque para salvar al sector petrolero y de vivienda

mauriciocardenaslafm.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa - Juan Páez

Según el Gobierno, la idea es incrementar en 25.000 barriles la producción de Ecopetrol.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un plan de choque para incrementar la inversión en materia petrolera y reforzar el sector de la construcción de vivienda, ante la caída del 11% del sector de los hidrocarburos en el segundo trimestre del año, según datos suministrados por el Dane.

Según Cárdenas, la idea es incrementar en 25.000 barriles la producción de Ecopetrol, “este plan se llamará 25k y busca que haya más inversiones en yacimientos de Ecopetrol, siempre bajo el paraguas de la regla fiscal”.

El jefe de las finanzas públicas, recalcó que los bajos precios internacionales del crudo, han impactado las finanzas públicas dejado un faltante de 23 billones de pesos de la renta petrolera para este año.

Cárdenas puntualizó, en que el Gobierno decidió revisar a la baja la cifra de crecimiento económico para este año pasando del 3% al 2.5%.


índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.