MinHacienda anunció plan de choque para salvar al sector petrolero y de vivienda

mauriciocardenaslafm.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa - Juan Páez

Según el Gobierno, la idea es incrementar en 25.000 barriles la producción de Ecopetrol.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un plan de choque para incrementar la inversión en materia petrolera y reforzar el sector de la construcción de vivienda, ante la caída del 11% del sector de los hidrocarburos en el segundo trimestre del año, según datos suministrados por el Dane.

Según Cárdenas, la idea es incrementar en 25.000 barriles la producción de Ecopetrol, “este plan se llamará 25k y busca que haya más inversiones en yacimientos de Ecopetrol, siempre bajo el paraguas de la regla fiscal”.

El jefe de las finanzas públicas, recalcó que los bajos precios internacionales del crudo, han impactado las finanzas públicas dejado un faltante de 23 billones de pesos de la renta petrolera para este año.

Cárdenas puntualizó, en que el Gobierno decidió revisar a la baja la cifra de crecimiento económico para este año pasando del 3% al 2.5%.





¿Hasta dónde puede caer el Nasdaq? Estos son los niveles clave que observa el mercado

Por otro lado, las empresas tecnológicas también han sufrido presión, destacándose Microsoft (-2,8%) y Apple (-1,8%).

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.