Panamá.jpg
12 Ene 2017 01:48 PM

MinComercio asegura que Colombia sí cumplió fallo de la OMC frente a Panamá

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Comercio aclaró que Colombia implementó en un plazo de tres meses el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), sobre los aranceles con Panamá.
La
Fm

La aclaración del Ministerio de Comercio se da tras el anuncio del Gobierno de Panamá de suspender la compra de de dos buques a la Marina de Colombia, hasta tanto sea resuelta la diferencia arancelaria.

"Con el Decreto 1744 del 2 de noviembre de 2016, Colombia modificó los aranceles aplicados a las importaciones de confecciones y calzado de tal manera que en ningún caso se supere el tope arancelario comprometido por nuestro país ante dicha Organización", sostuvo el comunicado de MinComercio.

Según el Gobierno colombiano, el plazo para cumplir con el fallo vence el próximo 22 de enero. "En tal virtud, Colombia no espera que se adopten medidas comerciales o de otro tipo por parte del gobierno panameño en contra de los intereses de nuestro país", precisa el comunicado.

Por su parte la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, anunció que continúa el diálogo con Panamá y por eso el próximo 9 de febrero se llevará a cabo un encuentro entre cancilleres y ministros de Comercio de los dos países en Cartagena.