MinComercio: renegociación de los TLC es un tema que se hace constantemente

“Actualmente estamos trabajando con 800 compradores en Estados Unidos para abrir más oportunidades de mercado “, puntualizó la ministra María Claudia Lacouture.
Maria-Claudia-Lacouture-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa.

A propósito de la decisión del nuevo Gobierno de Estados Unidos de renegociar los acuerdos comerciales con Canadá y México , la ministra de comercio, María Claudia Lacouture sostuvo que los procesos de renegociación son constantes y reveló que Colombia ha renegociado cuatro veces el acuerdo con México y se hizo una profundización con Brasil y Argentina.

Igualmente, la jefe de la cartera comercial señaló que hace poco se aumentó el número de partidas arancelarias que se pueden exportar hacia El Salvador, y se está trabajando un acuerdo comercial con Costa Rica.

En febrero próximo, la ministra de Comercio sostendrá una reunión con el nuevo secretario de comercio de Estados Unidos, quien aún no se ha posesionado. “Estamos a la espera de reunirnos con el secretario de comercio de Estados Unidos”, dijo.

Según Lacouture, México, China y Canadá generan el 45% de las importaciones de Estados Unidos y 5 millones de estadounidenses dependen de las exportaciones hacia México y el 40% de las exportaciones de México tienen insumos estadounidenses, por lo que esa renegociación puede ser de origen y de ajuste más que de acabar con un acuerdo comercial.

Imagen del Show Section El dato económico Las movidas económicas

Precio del dólar en Colombia abre oportunidad histórica: este es el momento ideal para compradores

El dólar se mantiene en niveles cercanos a $3.576 en Colombia, lo que abre una oportunidad de compra, según el análisis del profesor Fernando Quijano.
Dólares



"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo confirmó que dejará la gerencia general el próximo 30 de junio, tras cerca de dos décadas en el cargo.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La saliente directora del Dapre denunció que su casa y la de sus padres fue atacada.

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.