María Lorena Gutiérrez, ministra saliente de Comercio
María Lorena Gutiérrez, ministra saliente de Comercio
Foto de Colprensa
3 Ago 2018 10:52 AM

MinComercio podría consultar registro de huéspedes en hoteles

Para este fin Cotelco y el Ministerio de Comercio firmaron un convenio para que los hoteles tengan tarjeta de registro.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y el Ministerio de Comercio, firmaron convenio para que desde ahora los hoteles tengan tarjeta de registro.

La saliente ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, explicó que esto no solo cobijaría a los hoteles afiliados a Cotelco sino a todos los que operan de manera formal.

El presidente de Cotelco, Gustavo Toro, señaló que a través de este Sistema de Información Hotelera se pueden registrar a los huéspedes, de tal manera que el Ministerio pueda tener acceso a esta información.

El dirigente del gremio señaló que con esta tarjeta de registro se le facilita a las dos entidades tener información de los turistas, lo que simplificaría los trámites.

"Tenemos que trabajar junto con las secretarías de turismo de todos los municipios, para educar a los usuarios", añadió Gutiérrez.

Gutiérrez también anunció que ya fue radicado ante la Presidencia de la República un decreto para el manejo de los bienes abandonados en los hoteles y restaurantes, por olvido de huéspedes y comensales, lo cual genera grandes costos de almacenamiento y bodegaje para los establecimientos.

Según explicó la ministra saliente, lo que hace este decreto es fijar un procedimiento para que puedan disponer de estos después de fijado un plazo.

Fuente
Sistema Integrado de Información