MinComercio: mercados más grandes de exportación de carne para Colombia no se han visto afectados por aftosa

De acuerdo con el ICA, este brote de fiebre aftosa tardaría cuatro meses en recuperarse, por lo que es necesario reforzar los controles en la zona.
Carne-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Tras la suspensión de exportaciones de carne hacia Chile por cuenta del foco de fiebre aftosa que azota al departamento de Arauca, la ministra de Comercio, Maria Claudia Lacouture explicó que Colombia no exporta carne hacia Panamá, ni a Ecuador , pero si a Perú y a Chile donde recientemente se había hecho la apertura de mercado, lo que por ahora no ha incidido de manera negativa en el sector ya que es un procedimiento normal mientras se declara la desaparición del virus.

La jefe de la cartera de comercio enfatizó que los mercados más importantes para Colombia en materia de exportación de carne son : Rusia,Jordania y Libano por lo que se está mediando a través de la Cancillería para evitar el cierre temporal de estas exportaciones ya que la carne exportada hacia estos destinos no es proveniente de Arauca, lugar donde se presentó el foco del virus.

"Donde más está exportando Colombia el tema de productos de ganadería es Rusia, Jordania y Líbano, esa ha sido la parte del ejercicio de trabajar con la Cancillería y el Ministerio de Agricultura para dejar saber las acciones que se están teniendo en cuenta y continuar con los procesos de exportaciones”, precisó Lacoutire.

Igualmente, las autoridades sanitarias dieron un parte de tranquilidad a los consumidores y aseguraron que esta enfermedad no se transmite a los humanos por lo que el consumo de carne y leche no tiene porque verse afectado.

Tigo

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.
Transición de Movistar a Tigo



Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Estos bienes ya no se podrían pagar en efectivo en Colombia: Gobierno estudia medida

El Estatuto Antiterrorista que impulsa el Gobierno contempla posibles restricciones al pago en efectivo.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar