MinComercio: mercados más grandes de exportación de carne para Colombia no se han visto afectados por aftosa

De acuerdo con el ICA, este brote de fiebre aftosa tardaría cuatro meses en recuperarse, por lo que es necesario reforzar los controles en la zona.
Carne-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Tras la suspensión de exportaciones de carne hacia Chile por cuenta del foco de fiebre aftosa que azota al departamento de Arauca, la ministra de Comercio, Maria Claudia Lacouture explicó que Colombia no exporta carne hacia Panamá, ni a Ecuador , pero si a Perú y a Chile donde recientemente se había hecho la apertura de mercado, lo que por ahora no ha incidido de manera negativa en el sector ya que es un procedimiento normal mientras se declara la desaparición del virus.

La jefe de la cartera de comercio enfatizó que los mercados más importantes para Colombia en materia de exportación de carne son : Rusia,Jordania y Libano por lo que se está mediando a través de la Cancillería para evitar el cierre temporal de estas exportaciones ya que la carne exportada hacia estos destinos no es proveniente de Arauca, lugar donde se presentó el foco del virus.

"Donde más está exportando Colombia el tema de productos de ganadería es Rusia, Jordania y Líbano, esa ha sido la parte del ejercicio de trabajar con la Cancillería y el Ministerio de Agricultura para dejar saber las acciones que se están teniendo en cuenta y continuar con los procesos de exportaciones”, precisó Lacoutire.

Igualmente, las autoridades sanitarias dieron un parte de tranquilidad a los consumidores y aseguraron que esta enfermedad no se transmite a los humanos por lo que el consumo de carne y leche no tiene porque verse afectado.

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.