MinComercio: estamos muy atentos a las acciones que pueda tomar Panamá

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, habló en LA F.m. de la Ley de Retorsión en Panamá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la decisión de la Asamblea de Panamá de modificar la Ley de Retorsión, que faculta al gobierno panameño a imponer medidas en contra de cualquier país que “imponga restricciones discriminatorias extranjeras contra la República de Panamá”, la ministra de Comercio sostuvo “estamos atentos en monitorear día a día que acciones se están tomando para nosotros también mirara como debemos reaccionar”.

Sin embargo, la jefe de la cartera de Comercio explicó que “esa ley que existe desde 2001 que busca flexibilizar un poco los procedimientos de Panamá, en este momentos es una ley de facultades y no de acción, no se ha hecho en este momento ninguna acción que este dirigida hacia Colombia sin embargo estaremos muy atentos a cualquier movimiento”.

Lacouture aclaró que Colombia no impone restricciones discriminatorias extranjeras contra Panamá, por lo que espera que dicho país tampoco aplique alguna de estas medidas contra Colombia.

Frente a la reunión que tuvieron el pasado martes los viceministros de comercio de Colombia y Panamá dijo que “de la reunión una conclusión buena, estamos buscando generar con panamá unas acciones que nos permitan una transferencia aduanera mucho más expedita; se ha avanzado pero vamos paso a paso”.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, y sus declaraciones en LA F.m.

Subastas

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.
Entre los inmuebles disponibles para mayo de 2026 hay propiedades en ciudades y municipios de varias zonas del país.



“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”

El alcalde aseguró que la ciudad se está volviendo invivible para muchos habitantes por el aumento descontrolado del costo de vida.

Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026