MinComercio: estamos muy atentos a las acciones que pueda tomar Panamá

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, habló en LA F.m. de la Ley de Retorsión en Panamá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la decisión de la Asamblea de Panamá de modificar la Ley de Retorsión, que faculta al gobierno panameño a imponer medidas en contra de cualquier país que “imponga restricciones discriminatorias extranjeras contra la República de Panamá”, la ministra de Comercio sostuvo “estamos atentos en monitorear día a día que acciones se están tomando para nosotros también mirara como debemos reaccionar”.

Sin embargo, la jefe de la cartera de Comercio explicó que “esa ley que existe desde 2001 que busca flexibilizar un poco los procedimientos de Panamá, en este momentos es una ley de facultades y no de acción, no se ha hecho en este momento ninguna acción que este dirigida hacia Colombia sin embargo estaremos muy atentos a cualquier movimiento”.

Lacouture aclaró que Colombia no impone restricciones discriminatorias extranjeras contra Panamá, por lo que espera que dicho país tampoco aplique alguna de estas medidas contra Colombia.

Frente a la reunión que tuvieron el pasado martes los viceministros de comercio de Colombia y Panamá dijo que “de la reunión una conclusión buena, estamos buscando generar con panamá unas acciones que nos permitan una transferencia aduanera mucho más expedita; se ha avanzado pero vamos paso a paso”.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, y sus declaraciones en LA F.m.

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero