MinComercio: estamos muy atentos a las acciones que pueda tomar Panamá

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, habló en LA F.m. de la Ley de Retorsión en Panamá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la decisión de la Asamblea de Panamá de modificar la Ley de Retorsión, que faculta al gobierno panameño a imponer medidas en contra de cualquier país que “imponga restricciones discriminatorias extranjeras contra la República de Panamá”, la ministra de Comercio sostuvo “estamos atentos en monitorear día a día que acciones se están tomando para nosotros también mirara como debemos reaccionar”.

Sin embargo, la jefe de la cartera de Comercio explicó que “esa ley que existe desde 2001 que busca flexibilizar un poco los procedimientos de Panamá, en este momentos es una ley de facultades y no de acción, no se ha hecho en este momento ninguna acción que este dirigida hacia Colombia sin embargo estaremos muy atentos a cualquier movimiento”.

Lacouture aclaró que Colombia no impone restricciones discriminatorias extranjeras contra Panamá, por lo que espera que dicho país tampoco aplique alguna de estas medidas contra Colombia.

Frente a la reunión que tuvieron el pasado martes los viceministros de comercio de Colombia y Panamá dijo que “de la reunión una conclusión buena, estamos buscando generar con panamá unas acciones que nos permitan una transferencia aduanera mucho más expedita; se ha avanzado pero vamos paso a paso”.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, y sus declaraciones en LA F.m.

Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026