MinComercio: estamos muy atentos a las acciones que pueda tomar Panamá

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, habló en LA F.m. de la Ley de Retorsión en Panamá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la decisión de la Asamblea de Panamá de modificar la Ley de Retorsión, que faculta al gobierno panameño a imponer medidas en contra de cualquier país que “imponga restricciones discriminatorias extranjeras contra la República de Panamá”, la ministra de Comercio sostuvo “estamos atentos en monitorear día a día que acciones se están tomando para nosotros también mirara como debemos reaccionar”.

Sin embargo, la jefe de la cartera de Comercio explicó que “esa ley que existe desde 2001 que busca flexibilizar un poco los procedimientos de Panamá, en este momentos es una ley de facultades y no de acción, no se ha hecho en este momento ninguna acción que este dirigida hacia Colombia sin embargo estaremos muy atentos a cualquier movimiento”.

Lacouture aclaró que Colombia no impone restricciones discriminatorias extranjeras contra Panamá, por lo que espera que dicho país tampoco aplique alguna de estas medidas contra Colombia.

Frente a la reunión que tuvieron el pasado martes los viceministros de comercio de Colombia y Panamá dijo que “de la reunión una conclusión buena, estamos buscando generar con panamá unas acciones que nos permitan una transferencia aduanera mucho más expedita; se ha avanzado pero vamos paso a paso”.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, y sus declaraciones en LA F.m.

Aumento salarial

Salario mínimo en América Latina: los 3 países con los sueldos más altos y el puesto de Colombia

Según el análisis de Bloomeberg Línea, el salario es un barómetro fundamental para poder medir cómo son las condiciones de vida.
En el escalafón, Costa Rica lidera como país centroamericano en alcanzar los 751 dólares mensuales de salario mínimo.



Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.

Invías anuncia cierres nocturnos parciales por obras en puente en vía que conduce de Barranquilla con Cartagena y municipios del Atlántico

La entidad realizará mantenimientos en las principales vías que conecta las ciudades de la costa atlántica colombiana.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026