minagriculturalafm.jpg
6 Sep 2016 10:28 AM

MinAgricultura: Cualquier presupuesto por encima de $ 1.2 billones será bienvenido

La
Fm

Foto: Colprensa - Cortesía del Ministerio de Agricultura.

El jefe de la cartera agropecuaria pidió al Ministerio de Hacienda priorizar los sectores.

El ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, hizo un llamado al Ministerio de Hacienda para que aumente el presupuesto del sector agrario para el próximo año.
Según el jefe de la cartera de agricultura, pese a la difícil situación fiscal es necesario priorizar el sector  ya que  según el funcionario "el Ministerio de agricultura ha estado en puesto número 5 de abajo hacia arriba en materia de  presupuesto".
Para Iragorri es necesario que el presupuesto para 2017 supere los 1.2 billones de pesos, aunque es consciente que no se llegará a este monto, por lo que pidió igualarlo a la cifra otorgada para este año.
El jefe de la cartera agropecuaria señaló, que mientras la Misión Rural, recomendó que durante diez años el sector agropecuario recibiera un presupuesto anual de $23 billones, el Gobierno ha disminuido dicho presupuesto a menos de $2 billones.
Por su parte el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas,  respondió que la prioridad del Gobierno es apoyar la economía campesinapor lo que se está trabajando para hacer un aumento considerable del sector agropecuario.
“De aquí al 21 de septiembre, cuando se empiece a debatir en las comisiones económicas el proyecto de presupuesto, ya habrán unos recursos adicionales para el agro colombiano, esa es nuestra principal preocupación en este momento sostuvo.
“Aún no se sabe de cuanto sería el aumento, lo que si tenemos claro es que será un alza considerable teniendo en cuenta que este es un sector clave para el pos conflicto”, puntualizó Cárdenas.