MinAgricultura construirá planta para arroceros del Cesar y La Guajira

Estos departamentos han sido grandes productores del cereal en la costa Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Agricultura y Fedearroz pondrán en funcionamiento un centro de acopio, secamiento y almacenamiento de arroz para los productores del cereal de los departamentos del Cesar y La Guajira. Las instalaciones estarán ubicadas en el kilómetro 12 de la vía Valledupar-Bosconia.

La construcción de esta planta arrocera se llevará a cabo en un terreno de 6 hectáreas, con una capacidad de recibir 140 toneladas de arroz paddy verde diariamente y almacenar 40 mil bultos de arroz paddy seco.

Según el presidente del Comité de Arroceros del Cesar y La Guajira, Joaquín Tomás Ovalle, el aporte del Ministerio de Agricultura será de $3.500 millones de pesos.

Por su parte, el de la Federación de Arroceros será de $6.000 millones, dineros que ayudarán a mejorar las condiciones de la producción del arroz y contribuirán a la generación de empleo en esta zona del país.


Anato

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.
Anato propone medidas para apoyar recuperación del sector turístico en las zonas afectadas por el terremoto



Este será el precio del nuevo examen para tramitar la licencia de conducción: aplica desde el 14 de septiembre

Quienes tramiten por primera vez la licencia de conducción o hagan una recategorización deberán aprobar una nueva prueba teórica desde el 14 de septiembre de 2026.

Bogotanos se salvarían del impuesto predial si implementan estas medidas tras terremoto

La iniciativa priorizaría inmuebles residenciales de estratos 1, 2 y 3 ubicados en zonas de alta amenaza sísmica de Bogotá.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago