MinAgricultura construirá planta para arroceros del Cesar y La Guajira

Estos departamentos han sido grandes productores del cereal en la costa Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Agricultura y Fedearroz pondrán en funcionamiento un centro de acopio, secamiento y almacenamiento de arroz para los productores del cereal de los departamentos del Cesar y La Guajira. Las instalaciones estarán ubicadas en el kilómetro 12 de la vía Valledupar-Bosconia.

La construcción de esta planta arrocera se llevará a cabo en un terreno de 6 hectáreas, con una capacidad de recibir 140 toneladas de arroz paddy verde diariamente y almacenar 40 mil bultos de arroz paddy seco.

Según el presidente del Comité de Arroceros del Cesar y La Guajira, Joaquín Tomás Ovalle, el aporte del Ministerio de Agricultura será de $3.500 millones de pesos.

Por su parte, el de la Federación de Arroceros será de $6.000 millones, dineros que ayudarán a mejorar las condiciones de la producción del arroz y contribuirán a la generación de empleo en esta zona del país.


Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026