MinAgricultura busca salida a sobreoferta de leche

El Ministerio de Agricultura y la Cuenta Nacional de Carne y Leche (CNCL) están estructurando una estrategia que permitirá darle solución a la coyuntura.
Ordeñar-vacas-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El Ministerio continúa monitoreando la situación actual del subsector en los diferentes departamentos que presentan excedentes de producción y está recopilando las quejas e inquietudes que reportan los productores desde sus zonas; especialmente, aquellas que estén relacionados con la compra, frente a los indicadores de calidad de producto.

Cabe anotar que las quejas serán evaluadas y enviadas a la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con la información recogida por la cartera agropecuaria, se presentan excedentes de producción de leche en Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Cesar, Caquetá y Nariño. Este fenómeno, genera dificultades en su comercialización debido a que la producción está en función del tope de consumo.

En tal sentido, la entidad analiza la implementación de instrumentos para mejorar el consumo per cápita de leche y derivados lácteos, que ayudarían a descongestionar la sobre oferta, mediante la intensificación del programa de fomento al consumo.

La próxima semana, se evaluará la situación en el marco del Consejo Nacional Lácteo y se discutirán entre otras alternativas la promoción a las exportaciones, compras públicas localizadas, promoción al consumo y búsqueda de acuerdos comerciales entre industriales y productores.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Gobierno de la Espriella alista decreto para el retiro forzoso de pensionados en Colombia

La medida, impulsada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, buscaría promover el relevo generacional en las entidades estatales.
Pensionados



Préstamo por libranza: este es el monto máximo que le pueden prestar

La Función Pública también ha explicado que los descuentos por libranza pueden llegar hasta el 50 % del salario.

Estas son las nueve ciudades donde se aplazó el pago de rentas y retenciones tras el terremoto del 10 de agosto

En la propuesta aparecen nuevas fechas para declarar el impuesto sobre la renta y las retenciones en la fuente. Lo que se busca es un cambio temporal en los plazos para quienes deban hacerlo.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.