MinAgricultura busca salida a sobreoferta de leche

El Ministerio de Agricultura y la Cuenta Nacional de Carne y Leche (CNCL) están estructurando una estrategia que permitirá darle solución a la coyuntura.
Ordeñar-vacas-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El Ministerio continúa monitoreando la situación actual del subsector en los diferentes departamentos que presentan excedentes de producción y está recopilando las quejas e inquietudes que reportan los productores desde sus zonas; especialmente, aquellas que estén relacionados con la compra, frente a los indicadores de calidad de producto.

Cabe anotar que las quejas serán evaluadas y enviadas a la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con la información recogida por la cartera agropecuaria, se presentan excedentes de producción de leche en Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Cesar, Caquetá y Nariño. Este fenómeno, genera dificultades en su comercialización debido a que la producción está en función del tope de consumo.

En tal sentido, la entidad analiza la implementación de instrumentos para mejorar el consumo per cápita de leche y derivados lácteos, que ayudarían a descongestionar la sobre oferta, mediante la intensificación del programa de fomento al consumo.

La próxima semana, se evaluará la situación en el marco del Consejo Nacional Lácteo y se discutirán entre otras alternativas la promoción a las exportaciones, compras públicas localizadas, promoción al consumo y búsqueda de acuerdos comerciales entre industriales y productores.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cuatro días después del terremoto, 70 sucursales bancarias siguen cerradas en Pereira

El Ministro del Interior se refirió al trabajo que se viene haciendo para la reapertura de 70 sucursales bancarias.
Cajeros y entidades bancarias



Chocó, La Guajira y Sucre lideraron la pobreza monetaria en 2025: Dane

El Dane reportó que 9,6% de los colombianos estuvo en pobreza monetaria extrema durante 2025, mientras la pobreza monetaria bajó de 31,8% a 28%.

Gobierno de la Espriella alista decreto para el retiro forzoso de pensionados en Colombia

La medida, impulsada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, buscaría promover el relevo generacional en las entidades estatales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México