MinAgricultura busca salida a sobreoferta de leche

El Ministerio de Agricultura y la Cuenta Nacional de Carne y Leche (CNCL) están estructurando una estrategia que permitirá darle solución a la coyuntura.
Ordeñar-vacas-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El Ministerio continúa monitoreando la situación actual del subsector en los diferentes departamentos que presentan excedentes de producción y está recopilando las quejas e inquietudes que reportan los productores desde sus zonas; especialmente, aquellas que estén relacionados con la compra, frente a los indicadores de calidad de producto.

Cabe anotar que las quejas serán evaluadas y enviadas a la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con la información recogida por la cartera agropecuaria, se presentan excedentes de producción de leche en Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Cesar, Caquetá y Nariño. Este fenómeno, genera dificultades en su comercialización debido a que la producción está en función del tope de consumo.

En tal sentido, la entidad analiza la implementación de instrumentos para mejorar el consumo per cápita de leche y derivados lácteos, que ayudarían a descongestionar la sobre oferta, mediante la intensificación del programa de fomento al consumo.

La próxima semana, se evaluará la situación en el marco del Consejo Nacional Lácteo y se discutirán entre otras alternativas la promoción a las exportaciones, compras públicas localizadas, promoción al consumo y búsqueda de acuerdos comerciales entre industriales y productores.


Temas relacionados

pagos electrónicos

Nequi suspenderá temporalmente los pagos por PSE: esto es lo que debe saber

La plataforma anunció que este servicio se suspenderá temporalmente para labores de mantenimiento tecnológico.
La compañía explicó que escogió ese horario porque no hay mayor actividad.



Asobares celebra ajuste en ley seca que amplía horario y alivia al comercio nocturno en Bogotá

El cambio en el inicio de la restricción de alcohol para la segunda vuelta presidencial fue respaldado por el gremio de bares y restaurantes, que destacó el efecto sobre el empleo y pidió avanzar hacia decisiones sustentadas en evidencia para evitar afectaciones al comercio formal.

Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso