MinAgricultura busca salida a sobreoferta de leche

El Ministerio de Agricultura y la Cuenta Nacional de Carne y Leche (CNCL) están estructurando una estrategia que permitirá darle solución a la coyuntura.
Ordeñar-vacas-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El Ministerio continúa monitoreando la situación actual del subsector en los diferentes departamentos que presentan excedentes de producción y está recopilando las quejas e inquietudes que reportan los productores desde sus zonas; especialmente, aquellas que estén relacionados con la compra, frente a los indicadores de calidad de producto.

Cabe anotar que las quejas serán evaluadas y enviadas a la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con la información recogida por la cartera agropecuaria, se presentan excedentes de producción de leche en Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Cesar, Caquetá y Nariño. Este fenómeno, genera dificultades en su comercialización debido a que la producción está en función del tope de consumo.

En tal sentido, la entidad analiza la implementación de instrumentos para mejorar el consumo per cápita de leche y derivados lácteos, que ayudarían a descongestionar la sobre oferta, mediante la intensificación del programa de fomento al consumo.

La próxima semana, se evaluará la situación en el marco del Consejo Nacional Lácteo y se discutirán entre otras alternativas la promoción a las exportaciones, compras públicas localizadas, promoción al consumo y búsqueda de acuerdos comerciales entre industriales y productores.


Temas relacionados

Recibo de la luz

Fenómeno de El Niño podría afectar los subsidios de energía: estos hogares podrían perder el beneficio

Los hogares de estratos 1, 2 y 3 tienen beneficios en la tarifa eléctrica, pero superar ciertos niveles de consumo puede elevar el valor de la factura.
Recibo de la luz



Joaquín Gutiérrez busca opciones de negocio para Ecopetrol en Venezuela

El presidente de Ecopetrol, Joaquín Gutiérrez Caballero, participa en el Congreso Internacional de Petróleo y Gas que se desarrolla en Caracas, Venezuela, como parte de la agenda de relacionamiento de la compañía para identificar oportunidades de negocio en el sector de hidrocarburos.

Fasecolda propone que Colpensiones contrate un seguro previsional para la reforma pensional

El presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, propuso que Colpensiones contrate un seguro previsional para cubrir los riesgos de invalidez y sobrevivencia previstos en la reforma pensional.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle