Millonario préstamo de Kingsland para aliviar economía de Avianca

Esa empresa manifestó su respaldo a la nueva administración y al plan 'Avianca 2021'.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

Ante la difícil situación económica que atraviesa la aerolínea Avianca Holdings, la compañía Kingsland accedió a darle un préstamo a corto plazo, por US$50 millones. Esto se suma a los US$250 millones en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019.

De acuerdo con Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, "este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca".

El vocero indicó que el plan “Avianca 2021” ya muestra resultados positivos y agregó que "es clave seguir contando con el apoyo de nuestros aliados Kingsland y United, durante todo el proceso”.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings, señaló que "junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la junta directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff".

Lea también: Acción de Avianca se recupera tras desplome por polémico video

Explicó además que la compañía se comprometió "a apoyar a Avianca no solo con el respaldo financiero, sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea".

Y pese a que hace unos días se conoció un video en el mencionaba que "Avianca está quebrada", en esta oportunidad Kriete señaló que "está seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica. Tenemos el equipo para lograrlo”.

La nueva junta directiva ha proyectado que cerrará 2019 con una flota de alrededor de 156 aviones y una red de rutas compuesta por 76 destinos en 27 países de América y Europa.

Además, espera mantener la totalidad de sus 21.000 empleados y aumentar el número de viajeros que a la fecha supera los 30.5 millones.


Temas relacionados

Gasolina

Así quedó el precio de la gasolina por ciudades: las más caras y las más baratas

Colombia ajusta al alza los precios de gasolina y ACPM por el impacto de la guerra en Irán y la volatilidad internacional del petróleo.
Gasolina



Ecuador reduce el cobro de aranceles a 75% a productos colombianos

Ecuador anunció que la tasa de seguridad a importaciones subirá al 75% desde junio de 2026. La decisión apunta a fortalecer la cooperación en seguridad en la frontera.

Bogotá acelera: PIB crece 4,6% y supera al país por segundo trimestre consecutivo

Bogotá mostró un mejor desempeño, con un crecimiento de 3,1%, frente al 2,1% nacional. Un comportamiento que, para expertos, refleja que la ciudad está liderando la reactivación económica.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal