Millonario préstamo de Kingsland para aliviar economía de Avianca

Esa empresa manifestó su respaldo a la nueva administración y al plan 'Avianca 2021'.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

Ante la difícil situación económica que atraviesa la aerolínea Avianca Holdings, la compañía Kingsland accedió a darle un préstamo a corto plazo, por US$50 millones. Esto se suma a los US$250 millones en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019.

De acuerdo con Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, "este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca".

El vocero indicó que el plan “Avianca 2021” ya muestra resultados positivos y agregó que "es clave seguir contando con el apoyo de nuestros aliados Kingsland y United, durante todo el proceso”.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings, señaló que "junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la junta directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff".

Lea también: Acción de Avianca se recupera tras desplome por polémico video

Explicó además que la compañía se comprometió "a apoyar a Avianca no solo con el respaldo financiero, sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea".

Y pese a que hace unos días se conoció un video en el mencionaba que "Avianca está quebrada", en esta oportunidad Kriete señaló que "está seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica. Tenemos el equipo para lograrlo”.

La nueva junta directiva ha proyectado que cerrará 2019 con una flota de alrededor de 156 aviones y una red de rutas compuesta por 76 destinos en 27 países de América y Europa.

Además, espera mantener la totalidad de sus 21.000 empleados y aumentar el número de viajeros que a la fecha supera los 30.5 millones.


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli