Millonario préstamo de Kingsland para aliviar economía de Avianca

Esa empresa manifestó su respaldo a la nueva administración y al plan 'Avianca 2021'.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

Ante la difícil situación económica que atraviesa la aerolínea Avianca Holdings, la compañía Kingsland accedió a darle un préstamo a corto plazo, por US$50 millones. Esto se suma a los US$250 millones en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019.

De acuerdo con Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, "este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca".

El vocero indicó que el plan “Avianca 2021” ya muestra resultados positivos y agregó que "es clave seguir contando con el apoyo de nuestros aliados Kingsland y United, durante todo el proceso”.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings, señaló que "junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la junta directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff".

Lea también: Acción de Avianca se recupera tras desplome por polémico video

Explicó además que la compañía se comprometió "a apoyar a Avianca no solo con el respaldo financiero, sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea".

Y pese a que hace unos días se conoció un video en el mencionaba que "Avianca está quebrada", en esta oportunidad Kriete señaló que "está seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica. Tenemos el equipo para lograrlo”.

La nueva junta directiva ha proyectado que cerrará 2019 con una flota de alrededor de 156 aviones y una red de rutas compuesta por 76 destinos en 27 países de América y Europa.

Además, espera mantener la totalidad de sus 21.000 empleados y aumentar el número de viajeros que a la fecha supera los 30.5 millones.


Temas relacionados

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña

Hoja de ruta para cañicultores del Cauca: crédito especial de $400.000 millones, seguros ante El Niño y medidas contra importaciones.

Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático