Meta de recaudo del Gobierno en 2016 será de $121.8 billones

Así mismo, el Ministerio de Hacienda anunció que espera que el crecimiento del país continúe el próximo año en el 3. 2% y la inflación en el 4. 5%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la Dian será la encargada de realizar la gestión que pretende recoger 121. 8 billones de pesos en 2016.

Cabe destacar que en 2015 se cumplió la meta de recaudo de 116 billones de pesos.

Cárdenas también anunció que se espera que el crecimiento del país continúe el próximo año en el 3. 2%, ya que los pronósticos muestran una economía bastante parecida a la de 2015.

Según el ministro de Hacienda, estas cifras hacen parte de los dos grandes resultados económicos de 2015, traducidas en un crecimiento del 3. 2% y el haber cumplido con la meta de recaudo de impuestos.

El Gobierno también reiteró la meta de déficit fiscal para 2016, que se ubicó en 3. 6% del PIB.

Finalmente, el ministro reiteró que espera que la inflación el próximo año se ubique en el 4. 5%, esto en medio de la presentación de la actualización de los supuestos macroeconómicos para el año 2016.


Empresas

Propal, empresa que fábrica famosa resma de papel Reprograf entra en liquidación: su presidente explica las razones

Propal iniciará un proceso de liquidación judicial. Su presidente explicó los factores que llevaron a esa decisión.
Propal solicitará la liquidación judicial tras concluir que las condiciones financieras ya no permitían mantener la operación.



Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones