Meta de recaudo del Gobierno en 2016 será de $121.8 billones

Así mismo, el Ministerio de Hacienda anunció que espera que el crecimiento del país continúe el próximo año en el 3. 2% y la inflación en el 4. 5%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la Dian será la encargada de realizar la gestión que pretende recoger 121. 8 billones de pesos en 2016.

Cabe destacar que en 2015 se cumplió la meta de recaudo de 116 billones de pesos.

Cárdenas también anunció que se espera que el crecimiento del país continúe el próximo año en el 3. 2%, ya que los pronósticos muestran una economía bastante parecida a la de 2015.

Según el ministro de Hacienda, estas cifras hacen parte de los dos grandes resultados económicos de 2015, traducidas en un crecimiento del 3. 2% y el haber cumplido con la meta de recaudo de impuestos.

El Gobierno también reiteró la meta de déficit fiscal para 2016, que se ubicó en 3. 6% del PIB.

Finalmente, el ministro reiteró que espera que la inflación el próximo año se ubique en el 4. 5%, esto en medio de la presentación de la actualización de los supuestos macroeconómicos para el año 2016.


prima

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.