Meta de recaudo del Gobierno en 2016 será de $121.8 billones

Así mismo, el Ministerio de Hacienda anunció que espera que el crecimiento del país continúe el próximo año en el 3. 2% y la inflación en el 4. 5%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la Dian será la encargada de realizar la gestión que pretende recoger 121. 8 billones de pesos en 2016.

Cabe destacar que en 2015 se cumplió la meta de recaudo de 116 billones de pesos.

Cárdenas también anunció que se espera que el crecimiento del país continúe el próximo año en el 3. 2%, ya que los pronósticos muestran una economía bastante parecida a la de 2015.

Según el ministro de Hacienda, estas cifras hacen parte de los dos grandes resultados económicos de 2015, traducidas en un crecimiento del 3. 2% y el haber cumplido con la meta de recaudo de impuestos.

El Gobierno también reiteró la meta de déficit fiscal para 2016, que se ubicó en 3. 6% del PIB.

Finalmente, el ministro reiteró que espera que la inflación el próximo año se ubique en el 4. 5%, esto en medio de la presentación de la actualización de los supuestos macroeconómicos para el año 2016.


Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo