Meta de recaudo del Gobierno en 2016 será de $121.8 billones

Así mismo, el Ministerio de Hacienda anunció que espera que el crecimiento del país continúe el próximo año en el 3. 2% y la inflación en el 4. 5%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la Dian será la encargada de realizar la gestión que pretende recoger 121. 8 billones de pesos en 2016.

Cabe destacar que en 2015 se cumplió la meta de recaudo de 116 billones de pesos.

Cárdenas también anunció que se espera que el crecimiento del país continúe el próximo año en el 3. 2%, ya que los pronósticos muestran una economía bastante parecida a la de 2015.

Según el ministro de Hacienda, estas cifras hacen parte de los dos grandes resultados económicos de 2015, traducidas en un crecimiento del 3. 2% y el haber cumplido con la meta de recaudo de impuestos.

El Gobierno también reiteró la meta de déficit fiscal para 2016, que se ubicó en 3. 6% del PIB.

Finalmente, el ministro reiteró que espera que la inflación el próximo año se ubique en el 4. 5%, esto en medio de la presentación de la actualización de los supuestos macroeconómicos para el año 2016.


Pensión en Colombia

Estos países permiten sumar semanas cotizadas para pensionarse en Colombia

Los trabajadores que hayan cotizado en Colombia y en el exterior pueden acumular periodos para cumplir los requisitos pensionales, según los convenios vigentes.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Mintrabajo sí inspeccionará casas con servicio doméstico: lista de ciudades donde habrá visitas

El Ministerio de Trabajo mantendrá las inspecciones al servicio doméstico para verificar contratos, seguridad social, prestaciones y condiciones laborales.

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.