Mercado de automotores cayó 3,5% en primer semestre del año

Así lo revela el más reciente informe de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).
carroscolprensa.jpg
Colprensa

Esto se evidencia en el número de automotores registrados en la primera parte del año, con 113.101 vehículos, contra los 117.243 del 2016.

Según Andemos, "el alto precio del dólar junto con el encarecimiento del costo del dinero y el deterioro en los índices de confianza del consumidor, fueron variables que afectaron la demanda de vehículos".

Perspectivas

El informe señala que para el segundo semestre "se proyectan al menos 130 mil registros de estos automotores, con lo cual se aspira a cerrar el año con 243 mil unidades registradas en el 2017, frente a las 254 mil unidades registradas en el 2016".

"Sin embargo, es posible que la brecha frente al año pasado se reduzca en la medida que la cotización del dólar logre acomodarse en el segundo semestre en los niveles de $2.700 pesos", indicó Andemos.

Motos

De acuerdo a las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), las motocicletas constituyen el 56,4% del parque automotor registrado en el país, el cual culmina este primer semestre del año, con 13.245.856 automotores.

Entre las cinco principales ciudades con más motos registradas en RUNT, se encuentra Bogotá con 471.552, le sigue Envigado (Antioquia) con 387.787, Girón (Santander) con 224.622, Cali con 215.162 y Sabaneta (Antioquia) con 198.596.

Por otro lado, según el RUNT, en el periodo comprendido entre enero y junio de 2017 se han expedido por primera vez 475.452 licencias de conducción y 271.025 personas han realizado la renovación de la licencia.

Según el reporte, los traspasos continúan por encima de las matriculas iniciales, que han disminuido un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior; mientras que estos trámites se incrementaron en 3%.

Superintendencia Financiera de Colombia

Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.
Revolut



Bancolombia permitirá sacar dinero en más de 300 tiendas con o sin tarjeta: este es el límite por transacción

La alianza también permitirá realizar retiros Nequi y otros pagos en efectivo habilitados por Bancolombia en los establecimientos participantes.

Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.