Mazda y Renault en competencia por el carro más vendido en Colombia; modelos y precios

De acuerdo al último informe de Fenalco y Andi, en agosto se registró una caída del 39% en el nivel de matriculación de carros nuevos.
Renault y Mazda
Renault y Mazda Crédito: Pixabay

En lo corrido del año 2033, el sector de venta de vehículos no ha tenido sus mejores cifras. Cada mes, las ventas y matrículas de carros son menos, hecho que preocupa a los de esta industria.

Uno de los factores que más han influido en esta disminución de venta es precisamente los altos costos de los vehículos y el impacto que ha tenido el bolsillo de los colombianos durante este año por cuenta de la inflación.

Puede leer: Fotomultas en Bogotá tienen un margen de tolerancia en la velocidad que toman de los carros

De acuerdo al último informe de Fenalco y Andi, en agosto se registró una caída del 39% en el nivel de matriculación de carros nuevos, esto en comparación del mismo periodo del año anterior.

No obstante, hay algunas marcas que han presentado un buen comportamiento pese a las disminuciones de ventas.

Le puede interesar: BMW, Mercedes Benz y otros carros deportivos que puede comprar en menos de $20 millones

Según El carro colombiano, portal dedicado a la venta de vehículos, los carros que más se venden en el país son de Mazda y Renault.

Frente a esto, La FM da a conocer los precios de las referencias más vendidas de dichas marcas.

Mazda CX-30: Está es una de las versiones más económicas y buscadas por los amantes de Mazda. Puede encontrarla desde un costo de $112’750.000 y hasta los $147’450.000. Según el portal, en agosto se vendieron 709 unidades de esta referencia.

Renault Duster: Este vehículo, que hace parte de los más vendidos en lo que va del año, tiene cuatro versiones que van desde los $96’900.000 y hasta los $114’900.000. Por su parte, Renault vendió más de 490 unidades en el último mes.

Siendo así, además de ser de las más vendidas en el país, también son competencia en cuanto a precios, pues ambos rangos son muy similares y están en el segmento de los SUV.

Modelos más vendidos

  • Mazda CX-30: 709 matrículas y -16,3 % de variación.
  • Renault Duster: 491 matrícula y -56,7 % de variación.
  • Toyota Corolla Cross: 466 matrícula y -19,1 % de variación.
  • Chevrolet Onix: 465 matrículas y -54,6 % de variación.
  • Mazda 2: 442 matrículas y -28,1 % de variación.
  • Renault Kwid: 409 matrículas y -57,4 % de variación.
  • Chevrolet Tracker: 407 matrículas y 10,6 % de variación.
  • Kia Picanto: 389 matrículas y -32,3% de variación.
  • Suzuki Swift: 361 matrículas y 98,4 % de variación.
  • Toyota Hilux: 353 matrículas y sin variación.

Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM