Mazda y Renault en competencia por el carro más vendido en Colombia; modelos y precios

De acuerdo al último informe de Fenalco y Andi, en agosto se registró una caída del 39% en el nivel de matriculación de carros nuevos.
Renault y Mazda
Renault y Mazda Crédito: Pixabay

En lo corrido del año 2033, el sector de venta de vehículos no ha tenido sus mejores cifras. Cada mes, las ventas y matrículas de carros son menos, hecho que preocupa a los de esta industria.

Uno de los factores que más han influido en esta disminución de venta es precisamente los altos costos de los vehículos y el impacto que ha tenido el bolsillo de los colombianos durante este año por cuenta de la inflación.

Puede leer: Fotomultas en Bogotá tienen un margen de tolerancia en la velocidad que toman de los carros

De acuerdo al último informe de Fenalco y Andi, en agosto se registró una caída del 39% en el nivel de matriculación de carros nuevos, esto en comparación del mismo periodo del año anterior.

No obstante, hay algunas marcas que han presentado un buen comportamiento pese a las disminuciones de ventas.

Le puede interesar: BMW, Mercedes Benz y otros carros deportivos que puede comprar en menos de $20 millones

Según El carro colombiano, portal dedicado a la venta de vehículos, los carros que más se venden en el país son de Mazda y Renault.

Frente a esto, La FM da a conocer los precios de las referencias más vendidas de dichas marcas.

Mazda CX-30: Está es una de las versiones más económicas y buscadas por los amantes de Mazda. Puede encontrarla desde un costo de $112’750.000 y hasta los $147’450.000. Según el portal, en agosto se vendieron 709 unidades de esta referencia.

Renault Duster: Este vehículo, que hace parte de los más vendidos en lo que va del año, tiene cuatro versiones que van desde los $96’900.000 y hasta los $114’900.000. Por su parte, Renault vendió más de 490 unidades en el último mes.

Siendo así, además de ser de las más vendidas en el país, también son competencia en cuanto a precios, pues ambos rangos son muy similares y están en el segmento de los SUV.

Modelos más vendidos

  • Mazda CX-30: 709 matrículas y -16,3 % de variación.
  • Renault Duster: 491 matrícula y -56,7 % de variación.
  • Toyota Corolla Cross: 466 matrícula y -19,1 % de variación.
  • Chevrolet Onix: 465 matrículas y -54,6 % de variación.
  • Mazda 2: 442 matrículas y -28,1 % de variación.
  • Renault Kwid: 409 matrículas y -57,4 % de variación.
  • Chevrolet Tracker: 407 matrículas y 10,6 % de variación.
  • Kia Picanto: 389 matrículas y -32,3% de variación.
  • Suzuki Swift: 361 matrículas y 98,4 % de variación.
  • Toyota Hilux: 353 matrículas y sin variación.

Temas relacionados

Colpensiones

Atención pensionados: Colpensiones revela cuánto suben la Mesada 13 y la Mesada 14 para 2026

Las pensiones de un salario mínimo quedaron en $1.750.905 y las superiores suben 5,1 % por IPC.
Billetes, adulto mayor feliz



Ecopetrol evalúa nuevas rutas de exportación tras alza de tarifa en Ecuador que llevaría el transporte a 30 dólares por barril

El Gobierno y Ecopetrol estudian acciones legales y diplomáticas tras la decisión que afecta el movimiento de crudo por el OTA.

Colombia cerró noviembre con menor producción de hidrocarburos: petróleo quedó por debajo de la meta fiscal

Producción de petróleo y gas en Colombia cayó en noviembre de 2025, según cifras de la ANH y ACIPET.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera