Mazda y Renault en competencia por el carro más vendido en Colombia; modelos y precios

De acuerdo al último informe de Fenalco y Andi, en agosto se registró una caída del 39% en el nivel de matriculación de carros nuevos.
Renault y Mazda
Renault y Mazda Crédito: Pixabay

En lo corrido del año 2033, el sector de venta de vehículos no ha tenido sus mejores cifras. Cada mes, las ventas y matrículas de carros son menos, hecho que preocupa a los de esta industria.

Uno de los factores que más han influido en esta disminución de venta es precisamente los altos costos de los vehículos y el impacto que ha tenido el bolsillo de los colombianos durante este año por cuenta de la inflación.

Puede leer: Fotomultas en Bogotá tienen un margen de tolerancia en la velocidad que toman de los carros

De acuerdo al último informe de Fenalco y Andi, en agosto se registró una caída del 39% en el nivel de matriculación de carros nuevos, esto en comparación del mismo periodo del año anterior.

No obstante, hay algunas marcas que han presentado un buen comportamiento pese a las disminuciones de ventas.

Le puede interesar: BMW, Mercedes Benz y otros carros deportivos que puede comprar en menos de $20 millones

Según El carro colombiano, portal dedicado a la venta de vehículos, los carros que más se venden en el país son de Mazda y Renault.

Frente a esto, La FM da a conocer los precios de las referencias más vendidas de dichas marcas.

Mazda CX-30: Está es una de las versiones más económicas y buscadas por los amantes de Mazda. Puede encontrarla desde un costo de $112’750.000 y hasta los $147’450.000. Según el portal, en agosto se vendieron 709 unidades de esta referencia.

Renault Duster: Este vehículo, que hace parte de los más vendidos en lo que va del año, tiene cuatro versiones que van desde los $96’900.000 y hasta los $114’900.000. Por su parte, Renault vendió más de 490 unidades en el último mes.

Siendo así, además de ser de las más vendidas en el país, también son competencia en cuanto a precios, pues ambos rangos son muy similares y están en el segmento de los SUV.

Modelos más vendidos

  • Mazda CX-30: 709 matrículas y -16,3 % de variación.
  • Renault Duster: 491 matrícula y -56,7 % de variación.
  • Toyota Corolla Cross: 466 matrícula y -19,1 % de variación.
  • Chevrolet Onix: 465 matrículas y -54,6 % de variación.
  • Mazda 2: 442 matrículas y -28,1 % de variación.
  • Renault Kwid: 409 matrículas y -57,4 % de variación.
  • Chevrolet Tracker: 407 matrículas y 10,6 % de variación.
  • Kia Picanto: 389 matrículas y -32,3% de variación.
  • Suzuki Swift: 361 matrículas y 98,4 % de variación.
  • Toyota Hilux: 353 matrículas y sin variación.

Temas relacionados

Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras