Máximo histórico: dólar cierra en un promedio de $ 4.034

El precio del petróleo sigue retrocediendo y se cotiza sobre los 32 dólares el barril, el de referencia Brent.

En una nueva jornada histórica el precio del dólar cerró en un promedio de 4.034 pesos, lo que representa un incremento de 199 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.835 pesos.

Durante la sesión se registraron un total de 1.600 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 1.098 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.095 pesos y un mínimo de 3.959 pesos.

La turbulencia internacional sigue presionando a la moneda estadounidense pues, por un lado, las acciones que han tomado los diferentes gobiernos para hacerle frente al coronavirus han generado nerviosismo e incertidumbre en en el mercado, a lo que se suma la guerra entre Arabia Saudí y Rusia, que desembocó en un fuerte descenso en los precios del petróleo.

"La carnicería en el mercado mundial continúa mientras Wall Street lucha por comprender por cuánto tiempo esta pandemia global interrumpirá los viajes, el comercio y la vida cotidiana", señala un análisis de la firma Oanda.

El precio del petróleo de referencia Brent se cotiza en los 32 dólares el barril, con una caída del 8 %; mientras que el WTI llega a los 30 dólares el barril, con un retroceso del 6 %.

La Bolsa de valores de Colombia (BVC) también retrocede, pues la principal acción del país cae un 8 %, luego de que se suspendieran durante treinta minutos las operaciones del mercado, pues el Colcap cayó más de un 10 % hacia las 11:30 de la mañana.

La acción más desvalorizada es la de Avianca que registra un fuerte descenso al caer un 18 %, le sigue Cementos Argos que cae 13 % y Ecopetrol registra un retroceso del 10 % llevando al título a costar 1.985 pesos.


obligaciones tributarias

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.
Devolución de saldos DIAN



Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ecopetrol advierte que bloqueos en el Meta afectan producción de hidrocarburos y economía nacional

Las interrupciones en operaciones de Ecopetrol completan 52 días, han impedido la movilidad en campos clave y dejan más de 800 mil barriles sin producir, con impacto en empleo, regalías y actividad económica.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda