Máximo histórico: dólar cierra en un promedio de $ 4.034

El precio del petróleo sigue retrocediendo y se cotiza sobre los 32 dólares el barril, el de referencia Brent.

En una nueva jornada histórica el precio del dólar cerró en un promedio de 4.034 pesos, lo que representa un incremento de 199 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.835 pesos.

Durante la sesión se registraron un total de 1.600 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 1.098 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.095 pesos y un mínimo de 3.959 pesos.

La turbulencia internacional sigue presionando a la moneda estadounidense pues, por un lado, las acciones que han tomado los diferentes gobiernos para hacerle frente al coronavirus han generado nerviosismo e incertidumbre en en el mercado, a lo que se suma la guerra entre Arabia Saudí y Rusia, que desembocó en un fuerte descenso en los precios del petróleo.

"La carnicería en el mercado mundial continúa mientras Wall Street lucha por comprender por cuánto tiempo esta pandemia global interrumpirá los viajes, el comercio y la vida cotidiana", señala un análisis de la firma Oanda.

El precio del petróleo de referencia Brent se cotiza en los 32 dólares el barril, con una caída del 8 %; mientras que el WTI llega a los 30 dólares el barril, con un retroceso del 6 %.

La Bolsa de valores de Colombia (BVC) también retrocede, pues la principal acción del país cae un 8 %, luego de que se suspendieran durante treinta minutos las operaciones del mercado, pues el Colcap cayó más de un 10 % hacia las 11:30 de la mañana.

La acción más desvalorizada es la de Avianca que registra un fuerte descenso al caer un 18 %, le sigue Cementos Argos que cae 13 % y Ecopetrol registra un retroceso del 10 % llevando al título a costar 1.985 pesos.


Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.