Máximo histórico: dólar cierra en un promedio de $ 4.034

El precio del petróleo sigue retrocediendo y se cotiza sobre los 32 dólares el barril, el de referencia Brent.

En una nueva jornada histórica el precio del dólar cerró en un promedio de 4.034 pesos, lo que representa un incremento de 199 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.835 pesos.

Durante la sesión se registraron un total de 1.600 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 1.098 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.095 pesos y un mínimo de 3.959 pesos.

La turbulencia internacional sigue presionando a la moneda estadounidense pues, por un lado, las acciones que han tomado los diferentes gobiernos para hacerle frente al coronavirus han generado nerviosismo e incertidumbre en en el mercado, a lo que se suma la guerra entre Arabia Saudí y Rusia, que desembocó en un fuerte descenso en los precios del petróleo.

"La carnicería en el mercado mundial continúa mientras Wall Street lucha por comprender por cuánto tiempo esta pandemia global interrumpirá los viajes, el comercio y la vida cotidiana", señala un análisis de la firma Oanda.

El precio del petróleo de referencia Brent se cotiza en los 32 dólares el barril, con una caída del 8 %; mientras que el WTI llega a los 30 dólares el barril, con un retroceso del 6 %.

La Bolsa de valores de Colombia (BVC) también retrocede, pues la principal acción del país cae un 8 %, luego de que se suspendieran durante treinta minutos las operaciones del mercado, pues el Colcap cayó más de un 10 % hacia las 11:30 de la mañana.

La acción más desvalorizada es la de Avianca que registra un fuerte descenso al caer un 18 %, le sigue Cementos Argos que cae 13 % y Ecopetrol registra un retroceso del 10 % llevando al título a costar 1.985 pesos.


Proyecto de ley

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El proyecto de Ley busca recortar el Estado, aumentar impuestos en diferentes productos y proteger la economía nacional.
El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.
Ver



Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.

Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.