Máximo histórico: dólar cierra en un promedio de $ 4.034

El precio del petróleo sigue retrocediendo y se cotiza sobre los 32 dólares el barril, el de referencia Brent.

En una nueva jornada histórica el precio del dólar cerró en un promedio de 4.034 pesos, lo que representa un incremento de 199 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.835 pesos.

Durante la sesión se registraron un total de 1.600 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 1.098 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.095 pesos y un mínimo de 3.959 pesos.

La turbulencia internacional sigue presionando a la moneda estadounidense pues, por un lado, las acciones que han tomado los diferentes gobiernos para hacerle frente al coronavirus han generado nerviosismo e incertidumbre en en el mercado, a lo que se suma la guerra entre Arabia Saudí y Rusia, que desembocó en un fuerte descenso en los precios del petróleo.

"La carnicería en el mercado mundial continúa mientras Wall Street lucha por comprender por cuánto tiempo esta pandemia global interrumpirá los viajes, el comercio y la vida cotidiana", señala un análisis de la firma Oanda.

El precio del petróleo de referencia Brent se cotiza en los 32 dólares el barril, con una caída del 8 %; mientras que el WTI llega a los 30 dólares el barril, con un retroceso del 6 %.

La Bolsa de valores de Colombia (BVC) también retrocede, pues la principal acción del país cae un 8 %, luego de que se suspendieran durante treinta minutos las operaciones del mercado, pues el Colcap cayó más de un 10 % hacia las 11:30 de la mañana.

La acción más desvalorizada es la de Avianca que registra un fuerte descenso al caer un 18 %, le sigue Cementos Argos que cae 13 % y Ecopetrol registra un retroceso del 10 % llevando al título a costar 1.985 pesos.


obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.