Máximo histórico: dólar cierra en un promedio de $ 4.034

El precio del petróleo sigue retrocediendo y se cotiza sobre los 32 dólares el barril, el de referencia Brent.

En una nueva jornada histórica el precio del dólar cerró en un promedio de 4.034 pesos, lo que representa un incremento de 199 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.835 pesos.

Durante la sesión se registraron un total de 1.600 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 1.098 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.095 pesos y un mínimo de 3.959 pesos.

La turbulencia internacional sigue presionando a la moneda estadounidense pues, por un lado, las acciones que han tomado los diferentes gobiernos para hacerle frente al coronavirus han generado nerviosismo e incertidumbre en en el mercado, a lo que se suma la guerra entre Arabia Saudí y Rusia, que desembocó en un fuerte descenso en los precios del petróleo.

"La carnicería en el mercado mundial continúa mientras Wall Street lucha por comprender por cuánto tiempo esta pandemia global interrumpirá los viajes, el comercio y la vida cotidiana", señala un análisis de la firma Oanda.

El precio del petróleo de referencia Brent se cotiza en los 32 dólares el barril, con una caída del 8 %; mientras que el WTI llega a los 30 dólares el barril, con un retroceso del 6 %.

La Bolsa de valores de Colombia (BVC) también retrocede, pues la principal acción del país cae un 8 %, luego de que se suspendieran durante treinta minutos las operaciones del mercado, pues el Colcap cayó más de un 10 % hacia las 11:30 de la mañana.

La acción más desvalorizada es la de Avianca que registra un fuerte descenso al caer un 18 %, le sigue Cementos Argos que cae 13 % y Ecopetrol registra un retroceso del 10 % llevando al título a costar 1.985 pesos.


hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.