Mauro Leos: es difícil que la economía crezca por arriba del 3%

Leos indicó que en estos momentos se percibe una recuperación modesta.
suma de dinero
La Lotería del Valle sortea $4.000 millones Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Mauro Leos, mánager del equipo de riesgo soberano de América Latina de Moody's, habló en LA FM sobre las posibilidades de crecimiento que Colombia podría tener, las cuales apuntan a que difícilmente llegaría a ser superior al 3%.

"Nosotros vemos que definitivamente la economía va a un rumbo hacia la recuperación después de cuatro años de las vacas flacas, en los cuales cada año el crecimiento estuvo cayendo y estuvo a menos de 2% el año pasado, esa es una buena noticia", dijo.

Sin embargo, Leos indicó que en estos momentos se percibe una recuperación modesta y realmente es difícil ver que la economía pueda crecer a tasas por arriba del 3%. "En lo que corresponde a este año esperamos un crecimiento superior al 2%, pero el año que viene esperamos un crecimiento cercano al 3%"

Mauro Leos resaltó que esta situación representa uno de los retos más importantes para la próxima administración, que tomará las riendas del futuro de Colombia.

Noobstante, Leos advirtió que Moody's nunca ha dicho que no se pueda crecer, "se puede crecer sobre todo en el mediano plazo, pero para ello se deben implementar ciertos cambios, pero es poco probable, por como está la situación, que esa vaya a ser la situación".

Escuche todas las declaraciones de Mauro Leos


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de agosto de 2026

El movimiento registrado durante las primeras horas contrasta con el comportamiento de la moneda europea en otros periodos de referencia.
La cotización registrada durante una jornada no permite determinar cuál será el valor del euro en los siguientes días, semanas o meses.



Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

MinAgricultura solicita congelar por 12 meses créditos del sector agropecuario tras terremoto y El Niño

El Ministerio de Agricultura solicitó a Asobancaria alivios financieros para productores agropecuarios, ganaderos y transformadores afectados por el terremoto del 10 de agosto de 2026 y el fenómeno de El Niño.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden