Mauro Leos: es difícil que la economía crezca por arriba del 3%

Leos indicó que en estos momentos se percibe una recuperación modesta.
suma de dinero
La Lotería del Valle sortea $4.000 millones Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Mauro Leos, mánager del equipo de riesgo soberano de América Latina de Moody's, habló en LA FM sobre las posibilidades de crecimiento que Colombia podría tener, las cuales apuntan a que difícilmente llegaría a ser superior al 3%.

"Nosotros vemos que definitivamente la economía va a un rumbo hacia la recuperación después de cuatro años de las vacas flacas, en los cuales cada año el crecimiento estuvo cayendo y estuvo a menos de 2% el año pasado, esa es una buena noticia", dijo.

Sin embargo, Leos indicó que en estos momentos se percibe una recuperación modesta y realmente es difícil ver que la economía pueda crecer a tasas por arriba del 3%. "En lo que corresponde a este año esperamos un crecimiento superior al 2%, pero el año que viene esperamos un crecimiento cercano al 3%"

Mauro Leos resaltó que esta situación representa uno de los retos más importantes para la próxima administración, que tomará las riendas del futuro de Colombia.

Noobstante, Leos advirtió que Moody's nunca ha dicho que no se pueda crecer, "se puede crecer sobre todo en el mediano plazo, pero para ello se deben implementar ciertos cambios, pero es poco probable, por como está la situación, que esa vaya a ser la situación".

Escuche todas las declaraciones de Mauro Leos


Temas relacionados

Salario Mínimo

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.
Mesada pensional en Colpensiones 2027 según salario mínimo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 13 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro presenta una disminución de 14,44 pesos, equivalente a una variación de -0,40 %.

Gobierno advierte que la inflación seguirá subiendo y rondaría el 7% en 2026

El funcionario señaló que el dato más reciente llegó a 6,29% y que el terremoto y el fenómeno de El Niño podrían generar presiones adicionales sobre los precios.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.