Mauro Leos: es difícil que la economía crezca por arriba del 3%

Leos indicó que en estos momentos se percibe una recuperación modesta.
suma de dinero
La Lotería del Valle sortea $4.000 millones Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Mauro Leos, mánager del equipo de riesgo soberano de América Latina de Moody's, habló en LA FM sobre las posibilidades de crecimiento que Colombia podría tener, las cuales apuntan a que difícilmente llegaría a ser superior al 3%.

"Nosotros vemos que definitivamente la economía va a un rumbo hacia la recuperación después de cuatro años de las vacas flacas, en los cuales cada año el crecimiento estuvo cayendo y estuvo a menos de 2% el año pasado, esa es una buena noticia", dijo.

Sin embargo, Leos indicó que en estos momentos se percibe una recuperación modesta y realmente es difícil ver que la economía pueda crecer a tasas por arriba del 3%. "En lo que corresponde a este año esperamos un crecimiento superior al 2%, pero el año que viene esperamos un crecimiento cercano al 3%"

Mauro Leos resaltó que esta situación representa uno de los retos más importantes para la próxima administración, que tomará las riendas del futuro de Colombia.

Noobstante, Leos advirtió que Moody's nunca ha dicho que no se pueda crecer, "se puede crecer sobre todo en el mediano plazo, pero para ello se deben implementar ciertos cambios, pero es poco probable, por como está la situación, que esa vaya a ser la situación".

Escuche todas las declaraciones de Mauro Leos


Temas relacionados

Reforma laboral

Claves del impacto de la reforma laboral en Colombia: ¿qué ha cambiado tras 11 meses de implementarse?

La codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Javeriana, Juliana Morat, analizó cambios en empleo, costos y dinámicas del mercado laboral.
petro minhacienda



Jornada de trabajo el primero de mayo: así se calculan los recargos desde la implementación de la reforma laboral

La reforma laboral fija un recargo del 80 % por trabajar el 1 de mayo. Conozca cuánto debe recibir un trabajador y cómo se calculan los pagos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta