Mauro Leos: es difícil que la economía crezca por arriba del 3%

Leos indicó que en estos momentos se percibe una recuperación modesta.
suma de dinero
La Lotería del Valle sortea $4.000 millones Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Mauro Leos, mánager del equipo de riesgo soberano de América Latina de Moody's, habló en LA FM sobre las posibilidades de crecimiento que Colombia podría tener, las cuales apuntan a que difícilmente llegaría a ser superior al 3%.

"Nosotros vemos que definitivamente la economía va a un rumbo hacia la recuperación después de cuatro años de las vacas flacas, en los cuales cada año el crecimiento estuvo cayendo y estuvo a menos de 2% el año pasado, esa es una buena noticia", dijo.

Sin embargo, Leos indicó que en estos momentos se percibe una recuperación modesta y realmente es difícil ver que la economía pueda crecer a tasas por arriba del 3%. "En lo que corresponde a este año esperamos un crecimiento superior al 2%, pero el año que viene esperamos un crecimiento cercano al 3%"

Mauro Leos resaltó que esta situación representa uno de los retos más importantes para la próxima administración, que tomará las riendas del futuro de Colombia.

Noobstante, Leos advirtió que Moody's nunca ha dicho que no se pueda crecer, "se puede crecer sobre todo en el mediano plazo, pero para ello se deben implementar ciertos cambios, pero es poco probable, por como está la situación, que esa vaya a ser la situación".

Escuche todas las declaraciones de Mauro Leos


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador sube 900% el costo para transportar crudo colombiano

El ajuste, que multiplica por diez el costo del transporte, impacta directamente a Ecopetrol y a empresas privadas colombianas que envían su crudo por territorio ecuatoriano.
Daniel Noboa



Esto es lo máximo que le pueden embargar del salario en 2026: tabla con topes

Para 2026, la ley colombiana establece límites claros sobre cuánto dinero se le puede descontar a un trabajador por embargo de salario.

Consejo Gremial pide a la Corte tumbar Emergencia Económica: cuestiona firma de ministra Irene Vélez

El gremio cuestiona el sustento fiscal, la cláusula de escape, la situación de caja y la falta de hechos extraordinarios del decreto.

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.