Mauro Leos: es difícil que la economía crezca por arriba del 3%

Leos indicó que en estos momentos se percibe una recuperación modesta.
suma de dinero
La Lotería del Valle sortea $4.000 millones Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Mauro Leos, mánager del equipo de riesgo soberano de América Latina de Moody's, habló en LA FM sobre las posibilidades de crecimiento que Colombia podría tener, las cuales apuntan a que difícilmente llegaría a ser superior al 3%.

"Nosotros vemos que definitivamente la economía va a un rumbo hacia la recuperación después de cuatro años de las vacas flacas, en los cuales cada año el crecimiento estuvo cayendo y estuvo a menos de 2% el año pasado, esa es una buena noticia", dijo.

Sin embargo, Leos indicó que en estos momentos se percibe una recuperación modesta y realmente es difícil ver que la economía pueda crecer a tasas por arriba del 3%. "En lo que corresponde a este año esperamos un crecimiento superior al 2%, pero el año que viene esperamos un crecimiento cercano al 3%"

Mauro Leos resaltó que esta situación representa uno de los retos más importantes para la próxima administración, que tomará las riendas del futuro de Colombia.

Noobstante, Leos advirtió que Moody's nunca ha dicho que no se pueda crecer, "se puede crecer sobre todo en el mediano plazo, pero para ello se deben implementar ciertos cambios, pero es poco probable, por como está la situación, que esa vaya a ser la situación".

Escuche todas las declaraciones de Mauro Leos


Temas relacionados

Gasolina

Minhacienda confirma en cuánto bajará el precio de la gasolina a partir de febrero

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó que el decreto se expedirá en los próximos días.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Icetex confirma que habrá reducción en las cuotas mensuales para los deudores: ¿Desde cuándo?

ICETEX anunció un ajuste en las tasas de interés de sus créditos educativos, una medida que impactará el valor de las cuotas sin entrar en detalles sobre cifras o porcentajes.

Banco de la República sube la tasa de interés en 100 puntos básicos y la lleva a 10,25%

La decisión superó las expectativas del mercado, que anticipaban un aumento de 50 puntos básicos, en un contexto de repunte de la inflación.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios