Más de un año tardará pasar del Sisbén III al IV para programas de Prosperidad Social

No habrá retiro masivo de participantes de ningún programa luego de entrar en vigencia el Sisbén IV.
Susana Correa
Directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa. Crédito: Colprensa

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó que todas las personas que se benefician de los diferentes programas de Prosperidad Social tendrán una etapa de transición entre el Sisbén III y el IV que no afectará sus transferencias monetarias durante este periodo.

“Entendemos que esta transición es necesaria para que podamos brindar a los hogares beneficiarios el tiempo suficiente para actualizar su información a través de esta nueva encuesta, o en caso de que sus condiciones socioeconómicas hayan variado durante la pandemia, solicitar que la misma les sea ajustada por parte de las alcaldías respectivas”, señaló.

"A través de cada una de las direcciones misionales, está revisando y ajustando la focalización con base en la nueva metodología del Sisbén IV para sus programas de transferencias monetarias, inclusión productiva, mejoramientos de condiciones de habitabilidad y acompañamiento familiar y comunitario".

La funcionaria indicó que el Gobierno está diseñando un esquema de transición de acuerdo con lo contemplado en el CONPES 3877 de 2016, el cual incluirá los tiempos y procesos para que los participantes y potenciales beneficiarios accedan a la oferta del Estado con la nueva metodología del Sisbén IV. Este periodo de transición puede ser de mínimo 16 meses, según explicó la funcionaria.

"Lo que hará la entidad es optimizar y fortalecer la gerencia de los programas de transferencias monetarias (condicionadas y no condicionadas) y de toda la oferta social como ruta para la superación de la pobreza para que contribuyan con la seguridad alimentaria, la educación, la salud, la empleabilidad, el emprendimiento individual y colectivo y la generación de ingresos sostenibles. También hizo énfasis en la importancia de diligenciar o actualizar la encuesta del Sisbén IV", manifestó finalmente Correa.


Dólar en Colombia

Caída del dólar en Colombia podría afectar ahorros en fondos de pensión privados

Los fondos privados de pensiones registraron rentabilidades nominales positivas durante los 12 meses terminados en junio, pese a la caída del dólar.
Fondos privados de pensión



Exclusivo: El documento que revela presiones, nombramientos y una red de cargos en filiales de Ecopetrol

El documento, elaborado con información sobre CENIT, Ocensa, ODL y ODC, señala a funcionarios vinculados con las áreas jurídica, talento humano, abastecimiento, cumplimiento y auditoría. También menciona contratos por más de $400.000 millones y otro por más de $23.000 millones.

Ecopetrol: Junta Directiva pediría renuncia a Juan Carlos Hurtado tras revelaciones de audio

La salida del presidente encargado estaría siendo analizada por la Junta Directiva luego de las revelaciones sobre una grabación en la que aparece mencionado junto a Manel Grau y un contratista.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá