Cons.jpg
AFP
28 Nov 2017 05:08 AM

Más de $649 mil millones de venta de Isagén se invertirán en proyectos de infraestructura

  La mayor parte del presupuesto se concentrará en vías (89,1%), agua potable (5,5%), salud (2,5%) y agricultura (1,3%).
La
Fm

El Ministerio de Hacienda reveló que más de $649 mil millones provenientes de la venta de la generadora de energía Isagén , que representan el 10% de los recursos se destinarán a proyectos de infraestructura en cuatro departamentos.

Según la cartera de hacienda hasta el momento se han aprobado 51 proyectos con impacto regional, que beneficiarán a 62 municipios de manera directa en Antioquia, Santander, Caldas y Tolima.

Entre las obras de interés regional que se adelantarán con estos recursos están la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias en Antioquia y el Metrocable Picacho en Medellín; 48 kilómetros de vías secundarias en Caldas; la variante de San Gil, la pavimentación de las variantes Girón-Zapatoca y San Vicente de Chucurí- La Renta y el suministro de agua potable para el municipio de Málaga, en Santander; la culminación de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de una planta de beneficio animal en el Tolima.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique la ejecución de estos recursos.

“Hemos trabajado mucho para que este proceso se realice con agilidad y transparencia; autoridades locales y Gobierno Nacional estamos comprometidos en que el dinero recibido por la venta de Isagén se convierta en un activo para el desarrollo regional”, puntualizó el funcionario.