Más de 22 mil colombianos usaron el 'salvavidas' financiero para sus deudas

Cerca de 23 mil colombianos han decidido utilizar el 'salvavidas' financiero que a final de año creó la Superintendencia del ramo para los morosos de créditos.
COLP_133511.jpg
Colprensa (Referencia).

Se trata de la circular 026, expedida por el organismo en septiembre, que buscaba que los morosos pudieran acordar con los bancos la renegociación de sus créditos sin el peligro de ser reportados en los listados de riesgo.

La renegociación de estas deudas fue cercana a los $399.000 millones, según fuentes del sector financiero.

Según esta relación, el monto promedio de los créditos que fueron renegociados fue de cerca de $18 millones.

Las fuentes señalaron que un monto importante, es decir más de la mitad de los créditos en mora, corrió por parte de las empresas, con un monto cercado a los $221.000 millones.

Cabe recordar que este salvavidas de la SuperFinanciera puede ser usado en deudas no mayores a los 60 días para modalidades como el microcrédito o el de consumo, y 90 días para otros créditos como el comercial y de vivienda.

Según la SuperFinanciera, la cartera morosa de los colombianos, con corte a noviembre, superó los $19.2 billones.


Dolarización

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.
Dólar



Gobierno reduce riesgo de refinanciamiento de deuda pública con operación por 10,3 billones de pesos

El Gobierno hizo una segunda operación para estirar su deuda,cambió $10,3 billones en bonos TES que le tocaba pagar pronto por otros que vencen más adelante.

Rodrigo Lara dejó listo inicio de las obras del Canal del Dique antes de salir del MinInterior

El exministro reveló que previo a su salida del Gobierno ya tenía listo el anuncio.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre