Más de 22 mil colombianos usaron el 'salvavidas' financiero para sus deudas

Cerca de 23 mil colombianos han decidido utilizar el 'salvavidas' financiero que a final de año creó la Superintendencia del ramo para los morosos de créditos.
COLP_133511.jpg
Colprensa (Referencia).

Se trata de la circular 026, expedida por el organismo en septiembre, que buscaba que los morosos pudieran acordar con los bancos la renegociación de sus créditos sin el peligro de ser reportados en los listados de riesgo.

La renegociación de estas deudas fue cercana a los $399.000 millones, según fuentes del sector financiero.

Según esta relación, el monto promedio de los créditos que fueron renegociados fue de cerca de $18 millones.

Las fuentes señalaron que un monto importante, es decir más de la mitad de los créditos en mora, corrió por parte de las empresas, con un monto cercado a los $221.000 millones.

Cabe recordar que este salvavidas de la SuperFinanciera puede ser usado en deudas no mayores a los 60 días para modalidades como el microcrédito o el de consumo, y 90 días para otros créditos como el comercial y de vivienda.

Según la SuperFinanciera, la cartera morosa de los colombianos, con corte a noviembre, superó los $19.2 billones.


Declaración de renta

¿Quiénes deben declarar renta ante la DIAN si reciben remesas en Colombia?

La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.
La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.



Superservicios inicia evaluación integral a Celsia por prestación del servicio de energía en Valle y Tolima

La inspección incluye revisión de indicadores de calidad, operación de redes, planes de inversión, gestión del riesgo y cumplimiento de obligaciones regulatorias.

Pensionados recibirán nuevo pago de Colpensiones en junio: este será el monto

Miles de pensionados en Colombia esperan el pago adicional de mitad de año que entrega Colpensiones.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.