Más de 22 mil colombianos usaron el 'salvavidas' financiero para sus deudas

Cerca de 23 mil colombianos han decidido utilizar el 'salvavidas' financiero que a final de año creó la Superintendencia del ramo para los morosos de créditos.
COLP_133511.jpg
Colprensa (Referencia).

Se trata de la circular 026, expedida por el organismo en septiembre, que buscaba que los morosos pudieran acordar con los bancos la renegociación de sus créditos sin el peligro de ser reportados en los listados de riesgo.

La renegociación de estas deudas fue cercana a los $399.000 millones, según fuentes del sector financiero.

Según esta relación, el monto promedio de los créditos que fueron renegociados fue de cerca de $18 millones.

Las fuentes señalaron que un monto importante, es decir más de la mitad de los créditos en mora, corrió por parte de las empresas, con un monto cercado a los $221.000 millones.

Cabe recordar que este salvavidas de la SuperFinanciera puede ser usado en deudas no mayores a los 60 días para modalidades como el microcrédito o el de consumo, y 90 días para otros créditos como el comercial y de vivienda.

Según la SuperFinanciera, la cartera morosa de los colombianos, con corte a noviembre, superó los $19.2 billones.


Proyecto de ley

Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.
Radican Presupuesto General 2027.



Veeduría pide investigar el nombramiento de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de Ecopetrol

La petición busca que los organismos de control verifiquen las denuncias recibidas y determinen si existen posibles conflictos de interés o vínculos relevantes.

El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil