Más de 22 mil colombianos usaron el 'salvavidas' financiero para sus deudas

Cerca de 23 mil colombianos han decidido utilizar el 'salvavidas' financiero que a final de año creó la Superintendencia del ramo para los morosos de créditos.
COLP_133511.jpg
Colprensa (Referencia).

Se trata de la circular 026, expedida por el organismo en septiembre, que buscaba que los morosos pudieran acordar con los bancos la renegociación de sus créditos sin el peligro de ser reportados en los listados de riesgo.

La renegociación de estas deudas fue cercana a los $399.000 millones, según fuentes del sector financiero.

Según esta relación, el monto promedio de los créditos que fueron renegociados fue de cerca de $18 millones.

Las fuentes señalaron que un monto importante, es decir más de la mitad de los créditos en mora, corrió por parte de las empresas, con un monto cercado a los $221.000 millones.

Cabe recordar que este salvavidas de la SuperFinanciera puede ser usado en deudas no mayores a los 60 días para modalidades como el microcrédito o el de consumo, y 90 días para otros créditos como el comercial y de vivienda.

Según la SuperFinanciera, la cartera morosa de los colombianos, con corte a noviembre, superó los $19.2 billones.


Buenaventura

Gobierno ordenó evacuación inmediata de contenedores vacíos en Buenaventura

Según el Ministerio de Transporte las nuevas decisiones frenarán la crisis de contenedores vacíos en el puerto del pacífico colombiano.
El Puerto de Buenaventura



Así se calculan los intereses de las cesantías si no trabajó durante todo el 2025: guía actualizada

Las cesantías son un derecho laboral clave en Colombia. Conozca cómo se calculan, cuándo se pagan los intereses y qué cambió tras la reforma laboral.

Aumento del salario mínimo en 2026: cómo calcular correctamente el pago de sus vacaciones

Así se liquidan las vacaciones con el salario mínimo de 2026 en Colombia.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico