Más de 2 millones de personas, a pagar el impuesto de renta

Diana Solano, subdirectora de asistente al cliente de la DIAN, entregó en LA F.m. los detalles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista hecha en LA F.m. a Diana Solano


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN modificó las condiciones de los contribuyentes Personas Naturales que deben presentar la Información con Relevancia Tributaria, junto con la Declaración de Renta año gravable 2014.

La resolución establece que están obligados a presentar la Información con Relevancia Tributaria año gravable 2014 o fracción del año 2015, los contribuyentes Personas Naturales del Impuesto sobre la Renta y Complementarios obligados a llevar libros de contabilidad que declaren en el Formulario N° 110, y que cumplan con algunas de las siguientes condiciones:

Que a 31 de diciembre del año 2013 posean un patrimonio bruto superior 46.571 UVT ($1.250.000.000) y/o hayan obtenido en el año 2013 ingresos brutos, superiores a 46.571 UVT ($1.250.000.000) y que presentaron por el año gravable 2013 la Información con Relevancia Tributaria en el Formato 1732.

Esta información deberá ser presentada a través de los servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, diligenciando el Formato No. 1732, denominado “Formato y Especificaciones para el Suministro de la Información con Relevancia Tributaria – Año Gravable 2014”, para realizar posteriormente la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios haciendo uso del mecanismo de firma respaldado con certificado digital.

Más detalles aquí


Temas relacionados

Dólar

Dólar rompió otro récord a la baja este jueves:“¿Quién habría imaginado que llegaba a 3.139?”

“Estamos a precios del 2018, 2019”, dijo Fernando Quijano al comparar la cotización actual con registros de años anteriores.
Precio dólar



Declaración de renta 2026: estos son los topes de Nequi, Daviplata y otras billeteras digitales

Las transferencias entre cuentas propias y billeteras digitales también se suman al cálculo de los movimientos financieros que revisa la Dian.

Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección