28 Jun 2016 01:24 PM

Más de 11 mil empresas están en deuda con Colpensiones

"Más de 11 mil empresas están en deuda con Colpensiones, el monto asciende a 115.576 millones de pesos", así lo reveló el presidente de la entidad, Mauricio Olivera.
Según la entidad, en lo que se denomina 'Mora patrona', los empleadores dejaron de consignar las obligaciones pensionales de sus trabajadores, situación por la cual miles de colombianos se han visto perjudicados al momento de solicitar una pensión.
 
“La 'Mora Patronal', es un tema que hemos venido trabajando y que ha arrojado resultados positivos en los últimos años. Las herramientas que se han puesto en operación para controlar los procesos de pago y recaudo tales como la planilla integrada de liquidación de aportes(PILA) y el Portal del Aportante; han permitido un mayor seguimiento sobre los pagos de la seguridad social y un mayor control de la evasión de aportes”, explicó Olivera.
 
Según el presidente de Colpensiones, “la entidad ha utilizado varias estrategias para el recaudo de las empresas en mora y también para depurar y actualizar la información de dichos empleadores, que tiene más de 20 años de atraso desde la existencia del Seguro Social (ISS)”.
 
El recaudo sobre la deuda real de los empleadores generado desde el portal, ha registrado un total de 42.294 operaciones, por  un valor de recaudo de $51.728 millones de pesos.
Fuente
Sistema Integrado Digital