Más de 1 millón de colombianos se han censado virtualmente

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778. En 1964 el Dane realizó la primera actividad censal.
Censo.jpg
Dane

Un total de 1.056.189 colombianos han llenado el censo virtual en el país. Así lo reportó el Dane, que señaló que la meta es que más de 2 millones de hogares hagan lo propio hasta el 8 de marzo.

Según señaló el organismo, cualquier colombiano o extranjero residente en el territorio nacional puede censarse por medio de la página web eCenso.dane.gov.co.

Luego de terminada esta etapa, los más de 31 mil censistas visitarán puerta a puerta a los colombianos para adelantar esta actividad clave para saber a ciencia cierta cuántos somos en el país.

Esta fase concluirá a mitad de año, y luego, el Dane entregará un informe preliminar sobre los resultados del censo, que no se hacía desde el 2005.

Contexto

El organismo recordó que en el censo de 1985 el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993 el número de colombianos pasó a 33.109.840, y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.
Colpensiones, una pareja de adultos mayores y billetes



Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia