Más de 1 millón de colombianos se han censado virtualmente

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778. En 1964 el Dane realizó la primera actividad censal.
Censo.jpg
Dane

Un total de 1.056.189 colombianos han llenado el censo virtual en el país. Así lo reportó el Dane, que señaló que la meta es que más de 2 millones de hogares hagan lo propio hasta el 8 de marzo.

Según señaló el organismo, cualquier colombiano o extranjero residente en el territorio nacional puede censarse por medio de la página web eCenso.dane.gov.co.

Luego de terminada esta etapa, los más de 31 mil censistas visitarán puerta a puerta a los colombianos para adelantar esta actividad clave para saber a ciencia cierta cuántos somos en el país.

Esta fase concluirá a mitad de año, y luego, el Dane entregará un informe preliminar sobre los resultados del censo, que no se hacía desde el 2005.

Contexto

El organismo recordó que en el censo de 1985 el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993 el número de colombianos pasó a 33.109.840, y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026