Más de 1 millón de colombianos se han censado virtualmente

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778. En 1964 el Dane realizó la primera actividad censal.
Censo.jpg
Dane

Un total de 1.056.189 colombianos han llenado el censo virtual en el país. Así lo reportó el Dane, que señaló que la meta es que más de 2 millones de hogares hagan lo propio hasta el 8 de marzo.

Según señaló el organismo, cualquier colombiano o extranjero residente en el territorio nacional puede censarse por medio de la página web eCenso.dane.gov.co.

Luego de terminada esta etapa, los más de 31 mil censistas visitarán puerta a puerta a los colombianos para adelantar esta actividad clave para saber a ciencia cierta cuántos somos en el país.

Esta fase concluirá a mitad de año, y luego, el Dane entregará un informe preliminar sobre los resultados del censo, que no se hacía desde el 2005.

Contexto

El organismo recordó que en el censo de 1985 el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993 el número de colombianos pasó a 33.109.840, y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Suprema reduce en 50% la pensión de sobrevivientes en este caso

La decisión judicial establece cómo se distribuye la pensión cuando hay más de un beneficiario con convivencia simultánea.
JusticiaCorteSupremaJusticiaRef.jpg



Comprar con tarjeta de crédito será más caro en marzo: así quedó la tasa de usura en Colombia 2026

El nuevo límite impacta directamente a quienes usan tarjeta de crédito o solicitan préstamos personales.

Exministros de Comercio de Ecuador y Colombia piden frenar guerra arancelaria y retomar diálogo

Los exfuncionarios advirtieron el impacto económico de las recientes decisiones y llamaron a reactivar los canales diplomáticos.

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica