Más de 1 millón de colombianos se han censado virtualmente

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778. En 1964 el Dane realizó la primera actividad censal.
Censo.jpg
Dane

Un total de 1.056.189 colombianos han llenado el censo virtual en el país. Así lo reportó el Dane, que señaló que la meta es que más de 2 millones de hogares hagan lo propio hasta el 8 de marzo.

Según señaló el organismo, cualquier colombiano o extranjero residente en el territorio nacional puede censarse por medio de la página web eCenso.dane.gov.co.

Luego de terminada esta etapa, los más de 31 mil censistas visitarán puerta a puerta a los colombianos para adelantar esta actividad clave para saber a ciencia cierta cuántos somos en el país.

Esta fase concluirá a mitad de año, y luego, el Dane entregará un informe preliminar sobre los resultados del censo, que no se hacía desde el 2005.

Contexto

El organismo recordó que en el censo de 1985 el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993 el número de colombianos pasó a 33.109.840, y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.


Temas relacionados

Gasolina

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.
Presidente Gustavo Petro anunció que bajarán los precios de la gasolina en Colombia.



Naturgas advierte que Colombia debe acelerar proyectos para garantizar suministro de gas y energía

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, aseguró que el país necesita habilitar nuevas fuentes de gas, avanzar en infraestructura y resolver la situación financiera de las térmicas ante el próximo fenómeno de El Niño.

Agencia de Minería pone en marcha nueva etapa de trazabilidad minera y activa transición obligatoria para el sector

La Agencia Nacional de Minería inició la fase de transición del Sistema de Trazabilidad Minera, que será obligatorio desde noviembre de 2026.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.