Juan-Perez-coljuegos-Colprensa-Cortesía.jpg
Colprensa.
19 Sep 2017 06:16 AM

Más de 80 páginas ilegales de juegos on line han sido bloqueadas por Coljuegos

El presidente de Coljuegos, Juan Bautista Pérez, anunció que hasta la fecha se han bloqueado más de 80 páginas de internet que operan de manera ilegal en el país quitándole recursos al sector de la salud , ya que no pagan impuestos.
La
Fm

Según el funcionario la meta es bloquear 325 páginas, por lo que en los próximos días se espera anunciar la autorización para nuevos operadores de juegos “On Line”.

Queremos que más operadores cumplan los requisitos y obtengan la autorización para lograr un sector fuerte y sintonizado con las nuevas tecnologías”, comentó el presidente de Coljuegos, Juan Bautista Pérez Hidalgo.

La meta es que, a junio de 2018, se puedan recaudar 8 mil millones de pesos por derechos de explotación de este tipo de juegos en internet, alternativa para incrementar los recursos para la salud.

Por otra parte, la entidad reveló que entre julio de 2016 y el primer semestre de este año las transferencias por concepto de juegos nacionales para el sector salud pasaron de 394.180 millones de pesos a $500.630 millones, lo que significa un aumento del 27%.