Más de 80 páginas ilegales de juegos on line han sido bloqueadas por Coljuegos

El presidente de Coljuegos, Juan Bautista Pérez, anunció que hasta la fecha se han bloqueado más de 80 páginas de internet que operan de manera ilegal en el país quitándole recursos al sector de la salud , ya que no pagan impuestos.
Juan-Perez-coljuegos-Colprensa-Cortesía.jpg
Colprensa.

Según el funcionario la meta es bloquear 325 páginas, por lo que en los próximos días se espera anunciar la autorización para nuevos operadores de juegos “On Line”.

Queremos que más operadores cumplan los requisitos y obtengan la autorización para lograr un sector fuerte y sintonizado con las nuevas tecnologías”, comentó el presidente de Coljuegos, Juan Bautista Pérez Hidalgo.

La meta es que, a junio de 2018, se puedan recaudar 8 mil millones de pesos por derechos de explotación de este tipo de juegos en internet, alternativa para incrementar los recursos para la salud.

Por otra parte, la entidad reveló que entre julio de 2016 y el primer semestre de este año las transferencias por concepto de juegos nacionales para el sector salud pasaron de 394.180 millones de pesos a $500.630 millones, lo que significa un aumento del 27%.


Temas relacionados

Imagen del Show Section El dato económico Las movidas económicas

Así arrancan los mercados esta semana: dólar, petróleo y tasa de usura, previo al encuentro Petro-Trump

Fernando Quijano analiza el comportamiento del dólar, el petróleo, la tasa de usura y las expectativas por el encuentro entre Colombia y Estados Unidos.
Gustavo Petro Donald Trump



Decreto de emergencia económica trae dos nuevos impuestos a las tarifas de energía: así impactaría a los usuarios

El Gobierno creó dos nuevos impuestos a las generadoras de energía para enfrentar la crisis del sector. El debate está en si impactarán o no la tarifa.

Empresas no podrán contratar a estos trabajadores por prestación de servicios en 2026

La reforma laboral 2026 prohíbe que ciertas profesiones sean contratadas como independientes.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación